elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ofrece por primera vez visitas guiadas al puerto y la zona pesquera

Burriana ofrece por primera vez visitas guiadas al puerto y la zona pesquera
    MÁS FOTOS
    Burriana ofrece por primera vez visitas guiadas al puerto y la zona pesquera - (foto 2)

    Borriana a l'Estiu ofrece por primera vez visitas guiadas al puerto de la ciudad dirigidas a toda clase de público. Esta iniciativa se enmarca dentro de las diferentes actividades que ha programado la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad para burrianenses y visitantes .

    El concejal de Turismo, Santi Zorio, ha destacado el interés turístico y cultural de esta ruta, dado la tradición marinera que caracteriza el puerto de Burriana.

    Las visitas guiadas al puerto comienzan el próximo viernes, 10 de julio, a las 6 de la tarde y se realizarán tres más, los días 24 de julio y el 7 y 28 de agosto. El máximo de personas por cada visita es de 24 y los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en Tourist Info del Arenal.

    El objetivo de la ruta, dirigida a mayores, jóvenes y niños, es descubrir los dos siglos de Burriana, una ciudad abierta al mar. Durante la visita se realizará un recorrido por la zona del puerto, donde se observarán los astilleros, la zona marina deportiva y la tradicional zona pesquera con las típicas embarcaciones de los pescadores burrianenses.

    Además, los visitantes tendrán la posibilidad de asistir a la subasta del pescado en la Llotja, donde un marinero explicará el funcionamiento de este interesante ritual entre pescadores y vendedores que se practica desde hace muchos años. Se trata de toda una experiencia donde el público descubrirá también el barrio de pescadores y las villas de veraneo de la Belle Époque de Burriana. También se ofrecerá la opción de pasear por las cálidas playas de fina arena de la localidad.

    comentario 1 comentario
    madrileño por nacimiento Burrianero de corazon
    madrileño por nacimiento Burrianero de corazon
    09/07/2015 08:07
    por primera vez

    Hace un par de años yo asisiti a una visita guiada al puerto pesquero y a otra al puerto deportivo....así q de primera vez nada de nada! És mas la de puerto deportivo Tamb se hace en la visitas en bicicleta desde hace años. Veraneo en Burriana y siempre participo de todas sus actividades así q un poco mas de ricos pido, sin acritud, al Se Zorio! Sea listo y continue con la linea q anteriormte se estaba.marcando! Y sea Tamb humilde...esto ya se hacía

    Subir