elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento intensifica las visitas al Clot de la Mare de Déu

El ayuntamiento intensifica las visitas al Clot de la Mare de Déu

    Alrededor de 270 adultos y 125 niños de l'Escola d'Estiu participarán este verano de las visitas guiadas al Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu que ha organizado la concejalía de Turismo de Burriana.

    Mañana empiezan las visitas de los niños y niñas que cada día acuden A L'Escola d'Estiu de Borriana. Un total de 25 niños empezarán esta primera visita guiada, a partir de las 10,30 de la mañana desde la explanada del camí Vell del Clot .

    El concejal de Turismo, Santi Zorio, ha indicado que estas visitas guiadas se realizan de una manera muy peculiar, siempre adaptadas al público infantil. Así primero se les ofrecerá una pequeña explicación de los valores ecológicos que aglutina este paraje natural. Se dará una explicación de la fauna que se puede ver en este espacio natural , como las tortugas americanas, las carpas, o especies vegetales tradicionales como la caña.

    Desde el embarcadero, se hará una visita donde los niños podrán observar las diferentes especies vegetales que hay en el Clot de la Mare de Déu, algunas de carácter medicinal. Finalmente, en grupos de 15, se realizará un recorrido en barca de 10 minutos por este río costero.

    En total se realizarán 5 visitas de niños de l'Escola d'Estiu de Borriana al paraje natural del Clot.

    En cuanto a las visitas de adultos, se están ya realizando cada miércoles de julio y agosto, a las 6 de la tarde y son de 30 personas cada una. Se prevé que pasen por este paraje natural unas 270 personas. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en la Oficina de Turismo del Arenal.

    Estas visitas empiezan en la Torre del Mar, donde se hace una explicación histórica del valor defensivo de la construcción. Seguidamente se hace la visita al paraje natural y el recorrido en barca. También se ofrece una degustación de licores del Clot y la tradicional Coca Blassa.

    comentario 1 comentario
    Wamba
    Wamba
    06/07/2015 10:07
    cursillo

    Xeeeeeeeeeeee, qui ta fet eixa foto tan desencaixa? Home, que te falten peus i te sobra texo

    Subir