elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burriana inicia hoy la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

La Policía Local de Burriana inicia  hoy la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

    La Policía Local de Burriana inicia hoy y hasta el 12 de julio una campaña de vigilancia y control de los vehículos por el término municipal de la ciudad. Con esta campaña, la Policía Local se adhiere a la programación de campañas y operaciones de vigilancia para el control del tráfico que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico.

    La campaña está implementada por miembros de la Unidad de Barrios y Movilidad de la Policía Local. Además disponen del apoyo del Grupo Operativo de Respuesta y los Equipos de Atestados. Los controles se efectuarán en vías básicas de competencia municipal del término de Burriana, como por ejemplo la Avenida Mediterránea; la Avenida Cañada Blanch, la del Cardenal Tarancón; la avenida 16 de Julio , la avenida del Transporte y otras vías importantes de la ciudad.

    La Policía local recuerda que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, puesto que esta clase de coches no disponen de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente. a parte de los problemas que se derivan de su uso.

    La Policía Local destaca que la antigüedad mediana del Parque de Turismo ha aumentado en casi 4 años ,en el periodo comprendido entre el 2007 y 2014. El riesgo de muerte o de resultar gravemente herido se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación a los que sólo tienen 5 años de vida.

    De esta manera, una adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, como neumáticos, los frenos, las luces y la señalización, son actuaciones imprescindibles para combatir la siniestralidad en la carretera.

    Hay que recordar que esta campaña coincide en el ámbito nacional con la que pondrán en marcha otras Policías Locales, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad. Se prevé que estos controles contribuyan a reducir el número de accidentes de circulación y además ayudará a la realización de estudios para tener una idea de la evolución de la siniestralidad.

    Subir