elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los dos concejales de Se Puede niegan que vayan a cobrar más de 3 veces el salario mínimo

Los dos concejales de Se Puede niegan que vayan a cobrar más de 3 veces el salario mínimo

    Los concejales de Transparencia y Comunicación Ciudadana del Ayuntamiento de Borriana, Cristofer del Moral y de Sanidad y Servicios Sociales, Manel Navarro, desmienten que cobren más de tres veces del Salario Mínimo Interprofesional.

    Los dos concejales de Se Puede del Equipo de Gobierno de Borriana aseguran que están cumpliendo el código ético de Podemos . De esta manera, los dos concejales recuerdan que tanto Podemos en les Corts como en el Parlamento europeo fija el máximo en el triple del SMI NETO. En este sentido, los dos ediles Cristofer del Moral y Manel Navarro quieren incidir que en ningún caso este límite se acerca al salario que cobrarán cada uno de ellos

    El concejal de Transparencia, Cristofer del Moral, asegura que ,en su caso particular, se ha mentido y difamado diciendo que cobrará más de 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional. El concejal aclara que la cifra que los dos aportan se refiere al salario en bruto, es decir, 1.991 euros y que se traduce en unos 1.700 euro netos. Por lo tanto, el concejal del Equipo de Gobierno de Borriana manifiesta que no es que sobrepase el máximo que estableció Se Puede sino que está bastante alejado.

    Los dos concejales quieren aclarar, para evitar mal interpretaciones, que los dos se dedicarán plenamente a la gestión de sus respectivas áreas y no realizarán ninguna actividad económica fuera de este ámbito.

    Los ediles insisten que se dedicarán exclusivamente a las responsabilidades adquiridas en el ayuntamiento. Es decir, Cristofer del Moral al frente del departamento de Participación Ciudadana y regeneración democrática, Transparencia, Comunicación y Nuevas Tecnologías y Manel Navarro al frente del departamento de Servicios Sociales y Sanidad.

    Los concejales lamentan las acusaciones sin fundamentos que se han lanzando con ellos sin argumento ni fundamento y insisten en que están cumpliendo la reducción de sueldo como se menciona en el Programa de Acord Per Borriana y, en el caso de los dos concejales , respetando las limitaciones de sueldo establecidas por el código ético de Se Puede Burriana.

     

    comentarios 42 comentarios
    Ferran
    Ferran
    11/07/2015 06:07
    correcto

    Correcto, negro de Partido Popular, menos mal sque tras 20 años de negror cambiaremos de color, al verde de Bilis pepera.

    Subir