elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 350 niños participan en L'Escola d'estiu de Burriana

Alrededor de 350 niños participan en L'Escola d'estiu de Burriana
    MÁS FOTOS
    Alrededor de 350 niños participan en L'Escola d'estiu de Burriana - (foto 2)
    Alrededor de 350 niños participan en L'Escola d'estiu de Burriana - (foto 3)

    Alrededor de 350 niños y niñas participan este mes de julio en l'escola d'estiu de Burriana. L'Escola, que este año cumple su 30 aniversario, ofrece a la población infantil y juvenil de la ciudad un espacio para poder disfrutar de actividades lúdicas, culturales, sociales y educativas durante el verano.

    Esta mañana, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Servicios Sociales, Manel Navarro, han hecho una visita a la escuela. Allí monitores y niños han tenido la posibilidad de explicarles las diferentes actividades que se realizan en l'Escola d'Estiu, este año ubicada en el colegio Iturbi.

    En este programa participan niños de 3 a 15 años. L'Escola d'Estiu la organiza el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y su función principal es cubrir el tiempo libre de los niños con actividades de ocio, culturales y educativas mientras los padres y madres trabajan. Se pretende, así, poder conciliar la vida laboral y familiar.

    L'Escola d'Estiu funciona todo el mes de julio. El horario es de 9 de la mañana a la una de la tarde y hasta las 3 de la tarde los niños que quieren quedarse al comedor. Respecto a este servicio, el ayuntamiento trabaja con la posibilidad de ampliar el comedor durante el mes de agosto.

    L'Escola d'Estiu de Burriana ofrece a los pequeños unas 20 actividades durante todo el tiempo que dura la iniciativa. Se hacen actividades de ocio y tiempo libre, talleres de manualidades, salidas por el centro histórico de la ciudad, salidas al paraje natural del Clot de la Mare de Déu, excusión a un parque acuático. También hay actividades deportivas. Percusión corporal, lip club o el Flashmove en la casa de la cultura aprovechando la hora del mercado .

    Otra actividad que gusta mucho a los alumnos es la de “la Nit a l'Escola”, donde se quedan a dormir para compartir entre todos la visión de las estrellas.

    L'Escola d'Estiu tiene también como objetivo incrementar la convivencia entre iguales y trabajar valores positivos. El material que se utiliza lo elaboran los propios educadores.

    Además, los lunes, miércoles y viernes hay un programa destinado a adolescentes de 15 y 16 años.

    Subir