elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana tendrá un nuevo portal de transparencia

Burriana tendrá un nuevo portal de transparencia

    El Ayuntamiento de Burriana está trabajando en la creación de un nuevo portal web de transparencia para acercar la información del municipio a la ciudadanía.

    El concejal de Transparencia y Comunicación Ciudadana, Cristofer de Moral, ha explicado que uno de los objetivos del portal es que los burrianenses conozcan de manera clara y transparente donde van a parar sus impuestos y a qué partida concreta se destinan estas cantidades.

    El concejal de Transparencia asegura que los ciudadanos tendrán acceso, a través de este portal, a una gráfica donde se especificará la progresión de la deuda municipal de los últimos años y de la deuda que existe en estos momentos.

    Los vecinos y vecinas de Burriana también podrán consultar el desglose de los presupuestos municipales, con los ingresos y los gastos. Además, en el portal se detallará de una manera accesible y sencilla cada una de las partidas de las diferentes áreas municipales, como Cultura, Sanidad, Educación, Urbanismo , Servicios Sociales y otras.

    Cristofer de Moral ha destacado que el portal se está diseñando con un sistema accesible para los ciudadanos a fin de que puedan consultarlo con rapidez y de manera cómoda.

    En el portal también se podrán ver las retribuciones actuales de los concejales y con carácter retroactivo, es decir los salarios de las corporaciones anteriores.

    Se publicarán, además, las agendas de trabajo de los ediles que están al frente de las diferentes áreas de forma completamente actualizada.

    El nuevo portal de transparencia, en el cual se trabaja todavía, se publicará próximamente. Los ciudadanos podrán consultarlo también en unas pantallas que se instalarán a la entrada del ayuntamiento de Burriana.

    comentarios 47 comentarios
    Ae
    Ae
    14/07/2015 07:07
    No es cierto

    Lo de Carlos , es completamente una mentira , Carlos , antes de dedicarse a la política , trabajaba en una azulejeta de Villarreal !!

    Subir