Diumenge 28 de Maig de 2017

-Con todos ustedes, C.E.E. Pla d'Hortolans :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos

Con todos ustedes, C.E.E. Pla d'Hortolans

30/05/2009 | María Romero  /  : elperiodic.com 
5 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Un año más el Colegio de Educación Especial Pla d’Hortolans presenta su obra de teatro anual con un objetivo integrador
• La representación de este año se ha caracterizado por su carácter innovador, llevando a escena una carpa de circo
Cada año, el Colegio de Educación Especial Pla d’Hortolans lleva a cabo una obra teatral con la participación de todos sus alumnos con la intención de ofrecerles una actividad participativa y motivadora en la que se impliquen al tiempo que les haga visibles frente a la ciudadanía burrianense demostrando que los niños con discapacidad psíquica pueden llevar a cabo muchas más cosas que lo que comúnmente se piensa.

Este año, el tema escogido para la representación no ha sido una obra en concreto sino que las monitoras y educadoras del colegio han apostado por llevar adelante una representación circense, con sus presentadores, sus músicos, malabaristas y todas las artes que en una carpa de circo tienen cabida. Así pues el proyecto decidió llevarse adelante un año más y para ello se buscó la colaboración de diferentes entidades y personas particulares: la Caja Rural de Burriana, La Caixa, el Magnífico Ayuntamiento de Burriana y el empresario burrianense Vicente Aguilar han patrocinado la representación, la empresa de decoración local, Paco Palau confeccionó la carpa de circo en la que se desarrollaba la acción de forma desinteresada, la empresa de animación Monitors.es también ofreció su inestimable colaboración aportando monitores, disfraces, hinchables e incluso un mago, todo ello de forma voluntaria y desinteresada. Por su parte, Megafonía Piquer facilitó desinteresadamente también la grabación de la representación y la banda filarmónica burrianense cedió instrumentos y trajes para los músicos del circo.

Tal y como declaraban algunas educadoras del C.E.E., estas aportaciones y el lleno absoluto que registró el Teatro Paya el viernes tarde son una clara muestra de la entrega solidaria de la ciudad con el trabajo que se lleva a cabo desde esta entidad con los discapacitados psíquicos. Cabe señalar que la recolecta de las entradas se destina cada año a sufragar los gastos mismos que provoca el teatro tanto con los disfraces como el decorado y otros imprevistos aunque visto el éxito que provoca la representación y la ilusión que toman con el proyecto los niños se está barajando la posibilidad de destinar los fondos a un viaje para los niños.

La ambientación fue total y desde que el público entró en el Teatro lo pudo comprobar al estar incluso la entrada decorada con globos e hinchables y tal cual circo unos payasos repartían el díptico de mano, caramelos y globos. Los decorados por su parte, a excepción de la carpa, fueron realizados por el taller de Transición a la Vida Adulta del colegio.

En cuanto a la representación en sí misma cabe decir que fue un éxito rotundo tanto a nivel educativo con los niños como a nivel escénico. Participaron en la representación como actores un total de 50 niños, entre los que se encontraban Toni Morcillo, Juan Sánchez y Jesús Serrano que disfrazados de arlequín y payasos respectivamente fueron los presentadores de la función que constaba de doce números circenses. Entre los números, bailados e interpretados por los niños, se encontraban canciones tan típicas como la “Gallina turuleca” y “Susanita tenía un ratón” repitiéndose el primer y el último número consistente en la actuación de las “majorets”.


Momento especialmente emotivo fue el final de la obra cuando los monitores disfrazados de payaso entraron una tarta de chucherías para Toni Morcillo, el arlequín, que celebraba su 18 cumpleaños.

Destacar la presencia de Pedro Sancerni y las Reinas Falleras, en representación del Magnífico Ayuntamiento.


  • Currently 3.19/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.2/5

 
Gemma
QUIN GUST
Quin gust dona llegir esta noticia; ja m´ha alegrat el dia!
Enviado el 02/06/2009    
 
Mercedes
Gracias
Si, gracias por hacernos pasar una tarde inolvidable, que maravilla de espectaculo, como disfrutaron todos los participantes, que caritas de ilusion, de alegria...
Como siempre os habeis superado, espero con ilusion la obra del año que viene, aunque mi hija no actue, alli estare para disfrutar de cada minuto. Lastima que solo lo hagais un dia. ¿Por que no os presentais al concurso de teatro en Valencia de las fallas de Burriana?
Enviado el 02/06/2009    
 
espectadora
Felicidades
Muchas gracias a todos aquellos que nos hicieron disfrutar el viernes de esa tarde de circo,gracias a los proagonistas, a los profesores a los patrocinadores a los colaboradores y al publico por llenar el teatro Paya.
Y que lamentable me parece encontrar foros llenos de hojas de comentarios de criticas y de cotilleos baratos y superfluos, y ver que en esta noticia solo una persona ha entrado y ha opinado. Gracias.
Enviado el 31/05/2009    
 
ACODIS
maravillos@s
un año mas la representacion teatral del colegio pla de hortolans nos ha deleitado con su actuacion nos hicieron vibrar y participar a todo el publico enhorabuena a los profesor@s, alumn@s, cuidador@s y colaboradores seguid asi y a preparar el del año que viene un abrazo
Enviado el 31/05/2009    
 
Espectador
Ole, ole y oleeeeeeeeeeeee
Me encanta leer noticias como esta en las que las personas, pequeñas y grandes empresas aportan su granito de arena en los tiempos que corren y además la mayoría todas de Burriana.
Así se hacer un 10 para los chavales, profesores y todos los colaboradores por hacer que año tras año podamos ver actuar a estos grandísimos profesionales.

Si se hiciera más días fijo que se llenaban todos los días pq es impresionante el trabajo que hacen, lástima que solo sea durante un día aunque al mismo tiempo tb lo entiendo.
Enviado el 31/05/2009    
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil