elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Burriana cobrará 2.950 euros por su dedicación exclusiva al ayuntamiento

La alcaldesa de Burriana cobrará 2.950 euros por su dedicación exclusiva al ayuntamiento

    En la mañana de hoy se han dado a conocer las dedicaciones y la retribuciones que percibirán los diferentes concejales, miembros del equipo de gobierno de la nueva corporación municipal. La única que tendrá dedicación exclusiva en su puesto de trabajo será la propia alcaldesa, María Josep Safont, que percibirá un salario bruto de 2.950 euros, lo que supone una rebaja de 500 euros frente al que percibía el anterior alcalde.

    En cuanto a las dedicaciones, habrá cinco concejales con dedicación parcial. Los dos tenientes de alcalde, Vicent Granel y Cristopher del Moral, tendrán dedicación al 75% de su tiempo con un salario bruto de 1.991 euros mensuales. También compartirán este estatus los ediles Vicent Aparisi y Cristina Rius que percibirán los mismos emolumentos por su labor en el consistorio burrianense. Mientras que Inma Carda, con una dedicación del 50% contará con un salario de 1.328 euros brutos mensuales.

    Asimismo, María Josep Safont ocupará el cargo de diputada provincial en Castellón, en el que solamente cobrará por las asistencias a plenos y comisiones. La propia alcaldesa ha señalado que “de los pagos de la diputación, una parte revertirá en el partido y la otra, la intención es donarla a diferentes ONGs que llevan a cabo su labor en la ciudad de Burriana”. Por su parte Cristopher del Moral ha explicado que “se han rebajado los sueldos de los ediles y con ello, el ayuntamiento también se apunta a la austeridad de muchos ciudadanos en estos tiempos de crisis”.

    En lo referido a los cobros por asistencias a plenos y comisiones, Vicent Granel ha indicado que “no se ha alcanzado un acuerdo y estos temas se seguirán tratando entre todos los grupos municipales”. Lo que si han comunicado es que de los tres cargos de asesores con los que se contaba hasta ahora en el consistorio se va a pasar a uno. De este modo, se elimina el cargo de asesor de alcaldía y el del Centro Municipal de las Artes Rafael Martí de Viciana se reestructurará y pasará a ocuparlo un funcionario. Con lo que solamente quedará como tal el puesto de asesor de prensa.

    Asimismo, Granel ha señalado que se “suprime la escolta particular de la alcaldesa y se deshará el renting existente para el coche oficial, para equiparar a los cargos electos a las situaciones que viven los ciudadanos en su día a día”. El primer paso fue eliminar las zonas de aparcamiento reservadas de las que disfrutaban los concejales en la calle mayor.

    comentarios 126 comentarios
    la espanta
    la espanta
    26/06/2015 01:06
    los tres tenedores

    El pacto de los tres tenores

    Subir