elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jubilatas Cup y Burriana Espai Náutic, preparados para soltar amarras

La Jubilatas Cup y Burriana Espai Náutic, preparados para soltar amarras

    Burriana se convierte este fin de semana en la capital de la náutica con la quinta edición de la regata Jubilata’s Cup, que reunirá a cerca de 70 embarcaciones y a unas 3.000 personas en torno a esta actividad deportiva y social, complementada con Burriana Espai Náutic, que ofrecerá una amplia oferta gratuita para acercar el mundo de la vela y la náutica a todos los públicos.

    El Club Náutico de Burriana ha sido escenario a primera hora de esta tarde de la presentación del evento, que ha contado con una amplia representación, encabezada por el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe; junto al presidente del Club Náutico y promotor de la regata, Ximo Feliu; el gerente de la marina Burriananova, Pepe Guillén; la directora de les Escoles de la Mar de la Generalitat, Diana Saura; y representantes de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; de la Federación de Piragüismo; del Club Náutico de Castellón; el capitán de la Guardia Civil en Burriana y miembros de Salvamento Marítimo.

    Junto a la prueba deportiva en sí, con base en el Club Náutico, la Jubilata’s Cup ofrecerá en las instalaciones de Burriananova el Burriana Espai Náutic, que pretende servir de escaparate a todas las opciones náuticas que ofrece Burriana y que los visitantes y las familias podrán practicar mediante bautismos de vela ligera, kayak, paseos en lancha por la costa y por el interior del puerto, así como talleres y juegos para los más pequeños.

    El alcalde, José Ramón Calpe, ha destacado el entusiasmo de los organizadores y la importancia de potenciar e impulsar los deportes náuticos en Burriana. “Creí desde el primer momento en este proyecto, galardonado a nivel nacional y que nos ha venido muy bien para situar a Burriana como un referente, consolidándose a muchas partes con un gran éxito gracias al esfuerzo compartido”.

    La Jubilata’s Cup comenzará el sábado a las 10.30 horas con la reunión de patrones para dar las instrucciones de la regata y la prueba dará inicio al mediodía y se prolongará durante toda la tarde. Por la noche, está prevista una parrillada de carne popular para todos los participantes, así como una velada con música en directo.

    El domingo, la prueba se inicia también a las 12.00 horas y finalizará con una paella para todos y la entrega de premios.

    El alcalde, José Ramón Calpe, ha felicitado a todos por esta nueva edición de la Jubilata’s Cup y ha aprovechado para invitar a los vecinos de toda la provincia a que se acerquen a Burriana este fin de semana a disfrutar de los deportes del mar.

     

    Subir