elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

612 runners dan colorido a la mañana atlética del Clot

612 runners dan colorido a la mañana atlética del Clot
    Galería de fotos
    Burriana - Maraclot 2015
    Burriana - Maraclot 2015
    MÁS FOTOS
    612 runners dan colorido a la mañana atlética del Clot - (foto 2)
    612 runners dan colorido a la mañana atlética del Clot - (foto 3)
    612 runners dan colorido a la mañana atlética del Clot - (foto 4)
    612 runners dan colorido a la mañana atlética del Clot - (foto 5)
    612 runners dan colorido a la mañana atlética del Clot - (foto 6)

    Todos sabemos lo que es una maratón, 42.196 metros que se recorren en el menor tiempo posible. Pero los miembros del club Amics del Clot crearon hace ya tres años una variante que permite a equipos de cuatro personas recorrer esa distancia en relevos en el que cada uno recorre una distancia predetermianda. Los dos primeros miembros del equipo recorren cuatro veces el perímetro del paraje natural municipal, con una distancia de 3014 metros. Los otros dos componentes del equipo completan tres vueltas hasta acabar las catorce.

    En una mañana muy soleada con unas temperaturas muy elevadas, los últimos relevistas de cada equipo se han enfrentado a las condiciones más duras por el intensísimo calor que debían superar. Pero a pesar de ello ninguno se deanimó y, cada uno a sus ritmo, no durdaron en completar la prueba. Desde los más rápidos que completaban los tres kilómetros en algo menos de doce minutos hasta los menos preparados que lo hacían en alrededor de 40 o más, todos hicieron gala de gran fuerza de voluntad para superar una prueba en la que lo importante era disfrutar.

    A pesar de ello había una parte competitiva como se demostró cuando los organizadores iban publicando las clasificaciones con los tiempos completados por los diferentes componentes de los equipos. Pero el verdadero espíritu era el de aquellos que entraban los cuatro con las manos juntas o incluso los que no dudaban en correr empujando los carritos de sus hijos para que, desde bien pequeños, vayan acostumbrándose a la vida sana y los hábitos deportivos.

    Los ganadores en categoría masculina fueron los cuatro atletas del equipo Inlinia Sport que completaron la prueba en 2:32:21. Por detrás de ellos acabaron los miembros del Grupo de Entrenamiento David en 2:35:19 y el podo lo completaron el Paterna Runners A que acabaron en un crono de 2:37:22.

    En la categoría mixta, que eran equipos compuestos por dos chicos y dos chicas, los mejores fueron los Sabatería Herrero's que completaron la prueba en 2:52:56 aventajando en casi tres minutos al equipo Minimal Sandals y en casi cuatro al Running Team San Cristobal. Esta categoría es la que más emociones desata ya que permite a muchas parejas competir juntos y en la misma categoría.

    Entre las chicas las mejores fueron las componentes del Agarreulos B que se impusieron en siete minutos a sus compañeras del Agarreulos A, aunque los dos equipos celebraron conjuntamente la llegada de ambas formaciones. Terceras fueron las chicas del Tarongetes A que completaron el último de los podios.

    Durante toda la mañana se ofrecieron también clases de Zumba y Fitness así como alimentos, agua, duchas y masajes para los participantes en este gran reto que fue la tercera edición del Maraclot.

    comentario 1 comentario
    Esplats
    Esplats
    10/06/2015 10:06
    Hora de la carrera

    Si se adelantara la hora de la carrera a las 8am sería mejor para todos, menos problemas con el calor sofocante. Es la única pega.

    Subir