elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana o el sábado se celebrará el segundo encuentro entre PSPV-PSOE, Compromís y Se Puede Burriana

    Tras la primera toma de contacto entre las diferentes fuerzas que pretenden alcanzar un gran pacto progresista para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Burriana durante los próximos cuatro años, los líderes de los tres partidos acordaron un calendario de contactos para seguir intentando alcanzar acuerdos de gobierno. Estos contactos se retomarán mañana viernes o el próximo sábado entre los diferentes grupos que, de momento, trabajan con sus equipos para tratar de elaborar sus estrategias y dejar claros los puntos en común con los que estos pactos puedan tomar forma de cara a la gobernabilidad.

    Una vez clara la ecuación que hay que resolver para formar un equipo de gobierno que desbanque al Partido Popular, en el poder municipal durante los últimos veinte años, ahora llega la hora de discutir los puntos programáticos que no son comunes entre las diferentes fuerzas para que se llegue a unos puntos de acuerdo entre todos en los que basar el trabajo al frente del ayuntamiento para la próxima legislatura.

    Una vez estos puntos están puestos en común, se pasará a decidir las competencias que cada una de las personas que conformen este gobierno debe asumir de cara a la gobernabilidad. En lo que parece que los tres partidos están de acuerdo en los puntos básicos como es la transparencia y la participación, que tanto PSPV-PSOE, como Compromís y Se puede llevaban como partes básicas de sus programas electorales con los que concurrieron a los pasados comicios del 24 de mayo.

    Otro de los puntos de acuerdo son las políticas sociales con las que hacer frente a las dificultades que están sufriendo muchas de las familias burrianenses cuyos miembros se encuentran en este momento sin un puesto de trabajo. A partir de ahí habrá que acordar, desde el nombre de la futura alcaldesa o el futuro alcalde hasta como se reparten las diferentes concejalías que llevarán adelante las áreas de trabajo en las que se divide la política municipal burrianense.

    Con esto, este fin de semana será básico para conocer el resultado de las conversaciones que la semana próxima deben quedar definidas ya que el calendario marca que el último pleno de la actual corporación debe celebrarse el próximo diez de junio y la nueva corporación tomará posesión en un pleno extraordinario a celebrar el 13 del mismo mes en el que saldrá el nombre del nuevo alcalde o alcaldesa de la ciudad. Si no hubiera un pacto que otorgará la mayoría absoluta a ninguno de los candidatos, sería el de la lista más votada, en este caso Juan Fuster, del Partido Popular, el que asumiría la vara de mando del consistorio.

    comentarios 6 comentarios
    Si, se puede
    Si, se puede
    06/06/2015 01:06
    Por el cambio a mejor

    Que atrevida es la ignorancia o que interesadas las medias verdades Respondiendo al comentario de Votante, aparte de la posibilidad de ir "con otras iniciativas o movimientos ciudadanos" que debían cumplir determinados requisitos, que en Burriana no la cumplía ninguna, Podemos ofrecía la posibilidad de apoyar a las agrupaciones de electores como "Se Puede Burriana" que ha cumplido a rajatabla todo lo solicitado: Primarias abiertas a la ciudadanía (con más de 300 participantes), consulta a los inscritos en Podemos Burriana , con un resultado excelente y finalmente unas 800 firmas, que permitieron la creación de la agrupación. Podemos apoya oficialmente a "Se Puede Burriana". Algunos análisis críticos, tiene menos fundamentos que el TBO, que a algunos les hará gracia pero que no supera, ni siquiera, la percepción de Rompetechos. La política está cambiando y tal vez sea en los más jóvenes o en los que estaban desvinculados de la vieja política, donde tengamos alguna oportunidad de cambio.

    Subir