elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emma Solaz y Estefanía Escudero, Falleras Mayores de la falla Barri València tras su nombramiento

Emma Solaz y Estefanía Escudero, Falleras Mayores de la falla Barri València tras su nombramiento
  • Se desvelaron los bocetos de los monumentos falleros para el próximo ejercicio

Galería de fotos
Burriana - Fallas 2016 - Falla Barri Valencia - Nombramiento Falleras
Burriana - Fallas 2016 - Falla Barri Valencia - Nombramiento Falleras
MÁS FOTOS
Emma Solaz y Estefanía Escudero, Falleras Mayores de la falla Barri València tras su nombramiento  - (foto 2)
Emma Solaz y Estefanía Escudero, Falleras Mayores de la falla Barri València tras su nombramiento  - (foto 3)
Emma Solaz y Estefanía Escudero, Falleras Mayores de la falla Barri València tras su nombramiento  - (foto 4)
Emma Solaz y Estefanía Escudero, Falleras Mayores de la falla Barri València tras su nombramiento  - (foto 5)

Ayer sábado, en el casal de la Falla Barri València se celebró el acto del nombramiento oficial de las que serán sus máximas representantes para las Fallas 2016. Acto presentado por Mercé Ros, que ratificó en el cargo de presidentes a Fausto Feliu, Roberto Solaz, Carlos Ventura y Marc Martí, y en infantiles a Isabel Isach, actual Fallera Mayor Infantil. Seguidamente se leyó el acta donde oficialmente se acordó en nombrar Fallera Mayor Infantil a Emma Solaz López, e igualmente nombrar Fallera Mayor a Estefanía Escuder Alonso. A ambas se les impuso de manos de los presidentes la insignia dorada del colectivo al igual que un ramo de flores, recuerdo de su primer acto.

A continuación, se develaron los bocetos de los monumentos para el 2016, la falla infantil será realizada otro año más por la comisión junto con Tomás Ramos y el monumento grande será realizaco por Javier Capella con diseño del artista local Juan Poré. Para finalizar el acto de nombramiento brindando los máximos representantes junto con el resto de comisionados por otro gran ejercicio fallero cargado de muy buenos momentos.

Emma Solaz López es una viva niña de 9 años estudiante de tercer curso de primaria en el Colegio Illes Columbretes, alternando también como actividad axtraescolar, las clases de baile en la academia, donde practica el flamenco, baile deportivo, hip-hop, dance, contemporáneo, funky y musical.

Con 9 meses la vistieron sus padres para desfilar en la ofrenda y participando todos los años que ha podido en la Cabalgata del Ninot Infantil. El 2012 fue su primer año de dama infantil, repitiendo en el 2013 y acabando siendo Fallera Mayor Infantil de la Falla Club 53 al 2014. El ejercicio fallero pasado fue dama infantil y en el 2016 volverá a ser Fallera Mayor Infantil de la Falla Barri València, apostillando que esta vez sí que tendrá una Fallera Mayor que la acompañará a todos los actos.

De las fallas le gusta todo, pero destaca la Proclamación en el casal después del verano, la Cabalgata del Ninot y la plantà, ya que en esa noche empieza todo de verdad. Emma para este año pide que todos se lo pasen genial en fallas, que lo disfruten y que sea uno de los mejores años de su vida.

Estefanía Escuder Alonso es una joven de 27 años, titulada en Imagen personal y propietaria de una peluquería en la vecina población de Vila-real, gran apasionada de los animales y de estar con sus amigos. Conoce el mundo de las fallas el pasado año cuando su cuñada fue Fallera Mayor de la comisión, vistiéndose por primera vez de fallera para la ofrenda. El flechazo con las fallas fue tan grande que este año decidió ser dama de Paula Ballester, actual Fallera Mayor del colectivo e inesperadamente y por sorpresa, para las fallas del 2016 será la máxima representante de la comisión junto con Fausto, su pareja, uno de los cuatro presidentes de la comisión.

A Estefanía le gusta mucho vestirse de fallera, todo el proceso de confección y lo rico y vistoso que queda en conjunto. Ha pasado de no conocer las fallas a ser parte fundamental de su día a día, destacando la semana fallera porque es la culminación a todo un año de trabajo, esfuerzo y dedicación. Desea que este año sea muy bonito y que por los años, lo recuerde como un gran año vivido.

Subir