elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Supremo da la razón al Ayuntamiento y rebaja de 1,2 millones a 56.600 euros el justiprecio de dos solares junto a la Papelera

El Supremo da la razón al Ayuntamiento y rebaja de 1,2 millones a 56.600 euros el justiprecio de dos solares junto a la Papelera

    El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Burriana en relación al justiprecio de dos fincas ubicadas junto a la Papelera del Mijares, con una superficie conjunta de 3.062 metros cuadrados y que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana había fijado en 1.185.859,58 euros. El alto tribunal, en sentencia dada a conocer hoy, da la razón tanto al Ayuntamiento como al Jurado de Expropiación Forzosa de Castellón, que en su día valoraron estos terrenos rústicos por 56.609,41 euros; y deja sin efecto la sentencia del TSJCV, dictada el 29 de octubre de 2012.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha mostrado su satisfacción por este fallo judicial y ha valorado que el criterio legal aplicable cambiara en 2008, “y permitiera valorar por su precio real unos terrenos rústicos, como entendimos tanto nosotros desde el Ayuntamiento como el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, en resolución dictada el 13 de enero de 2011”.

    El TSJCV multiplicó por 21 el valor inicial, “con un precio disparatado, y confiamos que ahora se siga el mismo criterio para la sentencia pendiente por otros 8.000 metros cuadrados, por los que se pedían más de 3 millones de euros”, apunta el alcalde.

    Ahorro para todos los burrianenses de 5 millones de euros

    Calpe recuerda que el Ayuntamiento –en ese caso- no deberá pagar nada más, ya que se abonaron en su día las cantidades, “y lo más importante, se ha hecho justicia y nos ahorraremos todos los burrianenses en torno a 5 millones de euros, sin contar intereses”.

    Las dos parcelas fueron expropiadas por ministerio de la Ley por su destino en el Plan General de Ordenación Urbana a viario público y dotación pública de red primaria de uso deportivo. El primer justiprecio fijó para las mismas una valoración de 39.444 y 14.469,72 euros, más el 5 % de premio de afección, con una suma total de 56.609,41 euros, que vuelve a ser el valor definitivo cuatro años después.

    comentarios 3 comentarios
    Ataulfo
    Ataulfo
    30/05/2015 11:05
    Ozuuuu

    Gran noticia. Apesar del perillos. Esos son los frutos de no dejar la cartera de urbanismo en manos del empastrador

    Subir