elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jubilata´s Cup inicia la inscripción de participantes

La Jubilata´s Cup inicia la inscripción de participantes
    MÁS FOTOS
    La Jubilata´s Cup inicia la inscripción de participantes - (foto 2)
    La Jubilata´s Cup inicia la inscripción de participantes - (foto 3)

    Con la apertura del plazo de inscripción, empieza la cuenta atrás para la celebración de la V Jubilata´s Cup y Burriana Espai Nàutic, que se celebrarán en el Club Náutico de Burriana y Burriananova los días 13 y 14 de junio.

    La V Jubilata´s Cup ya tiene más de una docena de participantes inscritos que proceden de toda la costa de Castellón: Benicarló, Oropesa, Castellón, Burriana; y parte de la costa de Valencia: Canet de Berenguer. Faltan algo menos de tres semanas, pero el nivel de inscripción, comentaba el presidente del Club Náutico Burriana, Ximo Feliu, ya es alto y seguirá creciendo durante los próximos días.

    La inscripción de la regata es gratuita, como también lo es el amarre una semana antes y después de la prueba.

    Pueden participar en la 5ª Jubilata´s Cup todos los barcos con Certificado de Medición ORC válido para el 2015, pero también aquellas embarcaciones con o sin certificado de medición del 2015ª las que se asignará un certificado estimado por la organización. En función de sus características, los participantes podrán ser agrupados en diferentes clases.

    Serán dos días de regata y tres pruebas. Dos el sábado 13 y una el domingo 14 de junio. Y como siempre la mejor atención en tierra y en el mar, con inscripciones gratuitas.

    La V Jubilata´s Cup se celebrará en aguas de Burriana los días 13 Y 14 de junio de 2015, organizada por el Club Náutico Burriana y Ximo Feliu - Kailoa, con la autorización de la Capitanía Marítima de Castellón y de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Además cuenta con la colaboración y organización de la Marina Burriananova, la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport a través de la “Escola de la Mar de Burriana”, la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Burriana.

    La Goleta Tirant Primer en Burriana Espai Náutic

    Paralelamente, Burriana Espai Náutic termina de cobrar forma y empieza a generar una enorme expectación. Las actividades se concentrarán en Burriananova y están pensadas para todos los públicos y todas las edades. El objetivo fundamental, promocionar el turismo a través de los deportes náuticos y acercar a la gente al mar, al tiempo que disfruta de las mejores vistas y el mejor ambiente. La actividad es abierta y gratuita.

    Este año se ofrecerán bautismos de mar en Vela ligera, Windsurf, Kayak Polo, Surf, así como castillos hinchables y talleres para niños. En el Club Náutico Burriana habrá también bautismos de buceo.

    También está prevista la visita de la goleta Tirant Primer de la Generalitat. Un barco con una larga historia de 20 años, diseñado como un barco científico que luego se ha destinado a actividades de formación náutica y Trail Sailing Internacional. La Goleta Tirant Primer amarrará en Burriananova y organizará visitas guiadas, totalmente gratuitas. Se impartirán talleres de mar, pero sobre todo, se podrá conocer la estrecha relación entre la cultura de la Comunitat Valenciana con la navegación.

    Subir