elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real y Burriana, sedes de la fase final del “X Individual sub-18 d´escala i corda de tecnificación”

Vila-real y Burriana, sedes de la fase final del “X Individual sub-18 d´escala i corda de tecnificación”

    El próximo viernes se disputarán las dos semifinales del “X Individual sub-18 d´escala i corda”, a partir de las 17 horas. Los cuatro semifinalistas del torneo, Luis de la Vega de Almussafes, Marc Giner de Murla, Salva Palau de Alginet y José Salvador de Quart de les Valls, tienen posibilidades de llegar a la gran final, ya que su nivel es muy alto. De los cuatro jugadores, José Salvador, es el más próximo a la provincia, ya que se ha formado en la escuela de tecnificación de Vila-real, con Pepe Mezquita, durante varios años, aunque actualmente entrena en el Cespiva. Es uno de los jóvenes jugadores que más partidas disputa en el trinquete de Vila-real, por lo que contará con el factor cancha a su favor, ante Salva de Alginet, el jugador al que se enfrenta, que se prodiga menos por Vila-real. El jugador de Alginet, es zurdo y tiene una gran pegada de “carxot” y “bot de braç”. El jugador de Quart de le Valls también tiene un dau poderoso, por lo que se puede ver una semifinal de mucha fuerza y garra.

    En la segunda semifinal, se enfrentarán los dos grandes favoritos según la cátedra, Luis de la Vega de Almussafes, actual campeón de la competición, y Marc de Murla, que vuelve con muchas ganas después de no poder disputar esta competición en 2014.

    Las finales se disputarán en el trinquete de Burriana, el lunes 1 de julio, primero se disputará la final de consolación a las 17 horas, disputándose la gran final, a continuación.

    Subir