elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Borriana respaldan la campaña ‘Tria escola pública’

Los socialistas de Borriana respaldan la campaña ‘Tria escola pública’

    Los socialistas de Borriana se suman a la campaña Tria escola pública impulsada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos FAPA-Castelló para garantizar el futuro de la escuela pública. “Los socialistas apoyamos que los centros escolares sean abiertos, integradores, participativos, próximos, críticos, plurales, equitativos, gratuitos y en valenciano”, defiende la candidata a la alcaldía de Borriana, Maria Josep Safont.

    "Borriana es un ejemplo de la política de recortes del PP en materia de educación con un colegio como el Cardenal Tarancón en barracones durante años y que licitan justo a las puertas de unas elecciones, con la adecuación y remodelación del IES Jaume I desde hace años y con una escuela infantil que quieren privatizar". Frente a estas políticas, los socialistas quieren una educación pública “sin recortes, sin barracones, con más personal docente, con más profesorado especialista y con todas las acciones necesarias que pongan en valor la escuela pública porque el 24M también se decide el modelo educativo que queremos”, sostiene Maria Josep Safont.

    El programa socialista incorpora más de una decena de medidas para, a nivel local, potenciar la educación pública y de calidad. Maria Josep Safont se compromete a mejorar la comunicación de la Concejalía de Educación con toda la comunidad educativa, a mejorar la gestión para que se dote a los centros de los medios necesarios a comienzos de curso, a coordinar las becas de comedor con Servicios Sociales para garantizar la atención justa en el momento necesario y a eliminar la tasa del certificado de empadronamiento para pedir plaza o beca.

    Los socialistas también consideran “urgente” que se resuelvan los problemas de transporte escolar (enseñanza obligatoria y postobligaroria) a principios de curso. “Las AMPAS son un colectivo muy importante dentro de la comunidad educativa y deben tener el protagonismo que merecen por lo que consensuaremos con ellas las bases de las subvenciones que se les conceden con criterios objetivos y reales y cederemos un espacio en el BIM a las AMPA”, se compromete Maria Josep Safont.

    La candidata socialista a la alcaldía de Borriana abordará la mejora de las instalaciones y del funcionamiento de la Biblioteca Municipal, se crearán aulas de estudio incluyendo la zona marítima, se garantizará la gestión pública de la escuela infantil y se trabajará desde el primer día en reclamar y conseguir la construcción, rehabilitación y adecuación de los centros escolares. “Nuestros jóvenes son el futuro y debemos trabajar desde ya para garantizar que sea el mejor de los futuros posibles. Estudiar en unas instalaciones dignas y con los recursos necesarios para garantizarles un futuro con oportunidades es lo menos que podemos y debemos hacer por ellos”, concluye la candidata socialista a la alcaldía de Borriana, Maria Josep Safont.

    Subir