elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un gol de Vicente Picó vale la victoria del Burriana y el pasaporte para la promoción

Un gol de Vicente Picó vale la victoria del Burriana y el pasaporte para la promoción

    El Burriana ha conseguido de forma matemática la clasificación para disputar la promoción de ascenso a tercera división tras conseguir la victoria por 1-2 en el campo del Sagunto, que no dio ninguna facilidad al equipo de Óscar Calleja, que tuvo que esforzarse al máximo para conseguir los tres puntos.

    El Burriana empezó poniéndose por delante en el marcador en el minuto seis cuando los equipos todavía no se habían asentado en el terreno de juego pero los locales, bien dirigidos por Francisco Villar, lograron empatar en un momento de los llamados psicológicos, a dos minutos del descanso al botar una falta Juanma. Antes el Burriana había tenido el 0-2 por mediación de Fran Cifu, pero el balón se estrelló en el poste.

    Tocaba sufrir para volver a ponerse por delante en el marcador y los Calleja boys lo consiguieron, una vez más fue Vicente Picó (no es el primer gol decisivo que marca) el que puso de nuevo al Burriana por delante en el marcador al filo del minuto sesenta, alegría desbordante ante un resultado favorable que ya no se movería a pesar de que ambas escuadras acabaron con diez jugadores.

    El Burriana también estaba pendiente del partido que se jugaba en el campo del Palmar de Borriol entre el titular del campo y el Onda que finalizó con empate a cero y como el rosario de la aurora con las expulsiones de Pedro Hidalgo del Onda, el técnico del Onda, Juan Carlos Beltrán, el delegado, el médico y el fisio, todos del Onda. El empate del Onda y la victoria del Burriana dejaban la promoción vista para sentencia. Borriol, Ude y Burriana son los tres equipos que se van a jugar el ascenso a tercera en la promoción. Enhorabuena a todos los que han hecho posible este logro que ahora toca rematar, aunque lo que va delante, va delante.

    1 Sagunto: Adrián, Marín, Unáis, Bosch (Juanan 78), Miñana, Jorge, José Salas (Arnau 83), Juanma, Fran Jiménez, Salva Lliso y Toni Rodríguez (Llorens 60).

    2 Burriana: Emeka, Alberto Montoya, Bernat, Sebas, Abel (Cristian Fandos 54), Vicente Picó (Carlos Álvarez 66), Berni, Pablo Picó, Gascó, Manolo Chiva (Iván 75), Fran Cifu (Juan López 88).

    Árbitro: Torres Fernández de Valencia: Amarilla a los locales Juanma, Bosch y Llorens y a los visitantes Sebas y Pablo Picó. Expulsó al local Unáis (min.75) y al visitante Gascó min 89.

    Goles: 0-1 Min. 6 Gascó. 1-1 Min.43 Juanma. 1-2 Min. 60 Vicente Picó.

    comentarios 5 comentarios
    Nosa
    Nosa
    17/05/2015 07:05
    Las cosas como son.

    No me gustan las formas del entrenador. Ni de cara a los jugadores ni de cara al público. Y no me ha parecido bien la gestión del equipo. He discrepado, y discrepo, mucho de sus alineaciones. Pero al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios: ha conseguido un gran resultado (suban o no a tercera), que yo siempre he dicho y creído que no lo conseguiría, y si lo ha hecho es porque sus jugadores son piña en el vestuario, y si son piña en el vestuario es que algo, o mucho, bien tiene que haber hecho. Enhorabuena al entrenador. Y, por supuesto, a los jugadores. ¡Suerte en la promoción!

    Subir