elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís solicitará a la Generalitat la ampliación de l’IES Jaume I

Compromís solicitará a la Generalitat la ampliación de l’IES Jaume I

    El candidato a la alcaldía de Borriana por Compromís, Vicent Granel, y la candidata a Les Corts por Castellón, Mònica Álvaro, se comprometieron ayer a solicitar al próximo gobierno de la Generalitat Valenciana de Compromís la ampliación de l’IES Jaume I, paralizada desde el año 2008.

    Granel lamentó que “el PP se ha vuelto a olvidar de la educación en Borriana, y lo que parecía una prioridad hace unos años, hace tiempo que ha quedado apartado”. L’IES Jaume I acoge diariamente a 700 alumnos y 80 profesores, de Secundaria y Bachillerato, y la falta de infraestructuras ha hecho que “el Módulo Profesional de Artista Fallero y Escenografía se tenga que impartir de manera improvisada en las instalaciones del antiguo matadero de la localidad”.

    El candidato a la alcaldía por Compromís recordó que la Generalitat adjudicó en 2008 la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ampliación del instituto, pero ya no se ha sabido nada más de él”, y “el Ayuntamiento de Borriana tampoco ha reivindicado, ni solicitado a la Generalitat su ejecución”. “L’IES Jaume I necesita la ampliación para ofrecer una oferta educativa de calidad para Borriana, y contar con “un nuevo comedor escolar, un trinquet, y nuevas aulas y dependencias”.

    Por su parte, Àlvaro lamentó “la dejadez del PP en el ayuntamiento y la Generalitat para licitar el proyecto definitivo y la adjudicación de las obras”. Compromís ha incluido en su programa de gobierno autonómico la ampliación y rehabilitación de l’IES Jaume I, como necesidad educativa para el municipio.

    Cardenal Tarancón en barracones

    Por otra parte, la Generalitat Valenciana ha licitado por segunda vez el colegio Cardenal Tarancón, “tras siete años en barracones, y una licitación fallida a sus espaldas”, aseguró Àlvaro, y después de que “Alberto Fabra prometa 80 colegios nuevos, y el de Borriana aún esta por hacer”. Granel y Àlvaro realizaron la rueda de prensa delante de los terrenos en los que se ubicará el nuevo colegio Cardenal Tarancón, y que sigue vacío desde hace años, a falta de que la Generalitat tome una decisión.

    Granel destacó que “es una vergüenza que los niños que empezaron en el colegio Cardenal Tarancón no han podido disfrutar de un edificio en condiciones, y permanecerán en barracones, hasta que no se ejecuten las obras”. El Ayuntamiento de Borriana “no ha reivindicado su construcción antes, y se ha licitado ahora que vienen elecciones, y sin fecha para el inicio de las obras”. El proceso de adjudicación ha continuado los pasos, y “cuando cambie el próximo gobierno de la Generalitat, no deberá retrasar más el proceso como ha hecho el PP”.

    Subir