elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Burriana defiende la sanidad pública en un debate del Colegio de Médicos

Ciudadanos (C’s) de Burriana defiende la sanidad pública en un debate del Colegio de Médicos

    El pasado 13 de mayo tuvo lugar en el Colegio Oficial de Médicos un debate con las principales formaciones políticas de la provincia. Como representante del partido de Albert Rivera, acudió Enrique Ochoa de Aranda, jefe del Servicio de Biopatología Molecular del Consorcio Hospital Provincial de Castellón, y número 11 en la lista de Ciudadanos (C’s) por Burriana. El doctor Ochoa resumió las propuestas del partido en diez puntos básicos que serán las líneas maestras a seguir en el mandato autonómico y municipal.

    En primer lugar, la defensa de un sistema sanitario público y universal que garantice una asistencia eficiente y de calidad a todos los españoles, con independencia de su lugar de residencia.

    La sanidad “queremos que sea completamente transparente para los ciudadanos, de manera que puedan ver en qué se gastan los recursos que cada año son programados en los presupuestos para este fin”, señaló el doctor Ochoa. "Para ello, se implementarán mecanismos de transparencia en la contratación de personal siempre a través de la bolsa de trabajo, desaparición de las bolsas internas, y eliminación de la libre designación de cargos (coordinadores, gestores, supervisores…). Transparencia en los concursos públicos para la compra de equipamiento, reactivos, material fungible, de oficina, de limpieza, y transparencia en las subcontrataciones de personal de limpieza, vigilancia, seguridad, jardinería, mantenimiento".

    Otro asunto que se abordó en el encuentro de expertos sanitarios fue la rebaja del gasto farmacéutico, para esto, el candidato de la lista de Burriana sostuvo que “nos proponemos concienciar sobre todo a los médicos de atención primaria en prescribir lo estrictamente necesario, y la creación de una única central de compras provincial que podría reducir el gasto en un 20%".

    Subir