elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reivindicará en Les Corts el desdoblamiento de la carretera del Puerto

Compromís reivindicará en Les Corts el desdoblamiento de la carretera del Puerto
  • La candidata a les Corts, Mònica Àlvaro, lamentó que “se hayan gastado dinero en grandes infraestructuras y no en proyectos necesarios para los municipios”

El candidato a la alcaldía de Borriana por Compromís, Vicent Granel, i la candidata a Les Corts por Castellón, Mònica Álvaro, reivindicaron esta mañana el desdoblamiento de la carretera del Puerto en el municipio. Granel lamentó que “desde 1997, cuando se realizó el primer proyecto del nuevo vial, hasta ahora, han pasado protocolos y convenios, que el gobierno del PP de Borriana ni ha solicitado, ni reivindicado a la Generalitat, y se ha mantenido callado siempre”.

Vicent Granel explicó que “por Borriana han pasado consellers a firmar protocolos y convenios”, la última de ellas, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, que prometió en 2008 un convenio para llevar a cabo la obra porque era “primordial” para el PP, pero “estamos en 2015, y la promesa del PP se ha convertido en una acera”. Granel reivindicó que “no nos podemos conformar en parches, y reivindicar lo que Borriana ha necesitado, que no es ni más ni menos, que el desdoblamiento de la carretera del Puerto, que se convierta en boulevard, con carril bici y un paseo para que los vecinos de Borriana puedan estar bien conectados en la zona marítima”.

Álvaro lamentó que “el PP se ha gastado dinero en grandes infraestructuras y gastos en actos, cuando Borriana lleva desde el 2003 con un protocolo firmado con la Generalitat Valenciana, que no han sido capaces de cumplir en doce años”. La número 2 en la candidatura a Les Corts de Compromís por Castellón, criticó que “un vial que cuenta con mucha afluencia de tráfico ha estado abandonado por el gobierno de la Generalitat, al igual que lo ha estado la gran mayoría de la provincia de Castellón”.

Por su parte, Granel aseguró que “no será una tarea fácil, y de un solo año, porque serán muchas reuniones con propietarios de terrenos y trámites, pero vamos a esforzarnos para que Borrianat tenga la conexión con el mar que se merece”.

Compromís per Borriana reivindicará en el próximo gobierno de la Generalitat Valenciana, con Mónica Oltra como presidenta, el compromiso de llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera del Puerto, que “ayudará a mejorar las comunicaciones con la zona marítima, pero sobre todo, cohesionará el municipio de Borriana, ya que los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un vial en el que se podrá pasear o caminar de manera segura, sin embotellamientos, ni problemas de tráfico”.

Subir