elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servei Municipal d’Esports ofrece 700 plazas para las actividades de verano

El Servei Municipal d’Esports ofrece 700 plazas para las actividades de verano

    El concejal de Deportes de Burriana, Juan Fuster –junto al técnico municipal del área, José Socarrades- ha presentado hoy las actividades deportivas de verano 2015 del Servei Municipal d'Esports, que se desarrollarán en la zona de l'Arenal, junto al Clot de la Mare de Déu y en las instalaciones de la Piscina Municipal desde el 22 de junio y hasta mediados de agosto.

    Fuster ha informado que el Ayuntamiento ha previsto 700 plazas dirigidas a todas las edades para las actividades de playa, piscina y sala multiusos, con una gran variedad de modalidades como yoga, zumba, iniciación náutica, pilates, pilates avanzado, bailes de salón, natación, aquababy, iniciación al windsurf o danza del vientre. La variada oferta persigue fomentar los hábitos saludables y la actividad física aprovechando el ocio estival y los magníficos recursos naturales que dispone el municipio.

    “Hemos diseñado esta programación atendiendo a las demandas de los propios usuarios y tras comprobar las actividades que más aceptación han tenido”, ha explicado Fuster, quien ha destacado que esta amplia oferta sigue la misma línea del fomento de la actividad física y de los hábitos saludables que impulsa la Concejalía de Deportes a través del SME, “que busca, en definitiva, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, tanto niños como mayores”.  En este sentido, el Ministerio de Sanidad premió recientemente el Pla PATI de promoción de la actividad física en edad escolar, un programa pionero puesto en marcha por el Ayuntamiento de Burriana.

    Las preinscripciones para las actividades estivales pueden tramitarse hasta el 28 de mayo en la Piscina Municipal. El día 1 de junio se publicarán las listas de admitidos y, desde ese momento, se iniciará el período de confirmación de matrícula: del 1 al 4 para miembros del SME y abonados, del 5 al 8 para miembros del SME, el 10 y el 11 para abonados y el 12 y 15 para otros.

    Los cursos, en función de sus características, tendrán una duración quincenal, mensual o bimensual, “con el fin de adaptarnos a las necesidades de los usuarios”, explica José Socarrades, quien también afirma que se ha previsto un gran número de actividades y un amplio horario, tanto de mañana como de tarde, “para que pueda participar todo el mundo”. Las actividades se desarrollarán en distintos espacios, tanto en l’Arenal, como en las instalaciones de la Piscina Municipal o junto al Clot.

    Tanto Fuster como Socarrades han animado a todos los burrianenses a inscribirse, practicar deporte durante este verano y disfrutar de los beneficios que reporta la actividad física a todos los niveles y también informan a las familias que los cursos en la piscina para niños tienen una duración de dos meses, “y pueden aprender mucho si no han tenido ocasión de disfrutar de los cursos en invierno”.

     

     

    Subir