elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Josep Safont creará L’aula del record como archivo vivo de la historia de Borriana

María Josep Safont creará L’aula del record como archivo vivo de la historia de Borriana
    MÁS FOTOS
    María Josep Safont creará L’aula del record como archivo vivo de la historia de Borriana - (foto 2)
    María Josep Safont creará L’aula del record como archivo vivo de la historia de Borriana - (foto 3)

    La candidata socialista a la alcaldía de Borriana, Maria Josep Safont, creará L’aula del record con el objetivo de crear un archivo vivo de la historia de la ciudad con las fotografías antiguas y documentos que la gente mayor desee. Esta Aula del Record se ubicará en el CEAM y dispondrá de los medios necesarios para permitir la digitalización de este material –fotografías y documentos- “en muchas ocasiones de gran valor histórico pero desconocido más allá del ámbito privado”.

    “Las personas no acaban nunca de aprender, ni tampoco de enseñar. Nosotros queremos poner en valor la memoria de nuestros mayores, sus recuerdos, sus fotografías y sus documentos, porque de lo contrario se perderán. Y una ciudad como Borriana no puede, ni debe, dejar pasar la oportunidad de registrar su historia a través de sus protagonistas, muchas veces anónimos”, subraya la candidata socialista a la alcaldía.

    L’aula del record se convertirá, así, “en un archivo vivo del pasado más reciente” de la ciudad de Borriana. “No nos cansaremos de decir que si la juventud es importante para garantizar el futuro, la gente mayor es imprescindible para aprender del pasado”, reivindica María Josep Safont.

    Por este motivo, los socialistas consideran de “justicia” que se reconozca públicamente el papel de la gente mayor y que se pongan los medios para garantizar la permanencia de su legado. “Hay material de un valor incalculable para nuestra historia como pueblo y sería imperdonable desaprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología para mantener vivo ese legado para las generaciones futuras”, añade la candidata socialista.

    Subir