elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento elabora un censo con 37 grupos de música de Burriana

El Ayuntamiento elabora un censo con 37 grupos de música de Burriana
  • Las salas de ensayo del Casal Jove las utilizan 14 bandas locales y permiten alojar una más

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento elabora un censo con 37 grupos de música de Burriana - (foto 2)
El Ayuntamiento elabora un censo con 37 grupos de música de Burriana - (foto 3)

Un total de 37 grupos musicales integran a día de hoy el censo municipal elaborado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burriana, según ha informado hoy la edil del área, Belén Sierra, quien ha especificado que 14 de ellos utilizan los locales de ensayo de la ampliación del Casal Jove, inaugurada en febrero de 2012.

Aquella actuación, en la que el Ayuntamiento invirtió 181.000 euros de fondos propios, permitió rehabilitar el antiguo edificio de la Escuela Taller y anterior colegio Hortolans, convirtiendo el inmueble en un hotel de asociaciones y también en un local de ensayos con varias salas equipadas e insonorizadas para grupos de música.

En estos años, el uso intensivo de estas instalaciones y su resultado lo avalan las bandas que lo utilizan a diario para sus ensayos, "y todavía existe la posibilidad de alojar un nuevo grupo", explica Sierra, que anima a los interesados a presentar su solicitud.

Asimismo, durante este tiempo se han realizado cuatro presentaciones de discos o maquetas y los grupos residentes en el Casal Jove han participado en cuatro festivales y preparan ya la constitución de una Asociación de Jóvenes Músicos de Burriana.

La concejal Belén Sierra informa que este sábado día 16, a las 19.30 horas y en la cubierta del pub Holandés Errante, tendrá lugar la presentación del primer trabajo del grupo local Conducta Impropia, que lleva por título Con destino a mi destino.

El censo de grupos de música elaborado por el Ayuntamiento pretende promover la relación entre las diferentes bandas, tanto a nivel de información, promoción, acciones formativas, locales de ensayo, grabación de maquetas, conciertos, actuaciones diversas o cualquier tipo de iniciativa musical.

Belén Sierra ha destacado el apoyo municipal a los grupos de música de Burriana, "no sólo con este censo o con la construcción de estas salas de ensayo, sino también directamente en sus proyectos musicales, como lo hemos hecho con Polartika o Salvando a María, o como lo haremos este sábado apoyando a Conducta Impropia".

Programa de Garantía Juvenil

El Centro de Información Juvenil del Casal Jove ha sido el único seleccionado de toda la provincia de Castellón para facilitar información a los jóvenes sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y facilitará la solicitud de inscripción a aquellos que lo soliciten y reúnan las condiciones necesarias, según ha dado a conocer Belén Sierra.

Este proyecto es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Subir