elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone un acuerdo al resto de fuerzas políticas para empezar a desarrollar l’Arenal

Compromís propone un  acuerdo al resto de fuerzas políticas para empezar a desarrollar l’Arenal

    Compromís per Borriana celebrará mañana domingo una paella en l’Arenal y aprovechará para presentar ante sus bases el Programa Municipal para la legislatura 2015-2019. El candidato a la alcaldía de Borriana por Compromís, Vicent Granel, ha explicado que “elegir l’Arenal no es casual, ni para que nos vea la gente el domingo, es un acto de reivindicación que hacemos para presentar nuestra propuesta un Arenal para las personas”.

    El candidato de Compromís per Borriana ha sido directo en el tema del Arenal, “es el momento de empezar a llegar a acuerdos entre aquellos que quieran que Borriana avance y recupere su importancia”, en ese sentido, Vicent Granel propone “un pacto al resto de fuerzas políticas para desarrollar l’Arenal en la próxima legislatura”. Un acuerdo que debe pasar, según el candidato de Compromís per Borriana “por mantener la titularidad pública del espacio y su desarrollo por el Ayuntamiento de Borriana”.

    Vicent Granel considera que “es hora que nos sentemos a hablar sobre un espacio que debe de servir de motor para el desarrollo turístico de Borriana, han pasado muchos años y hemos dados palos de ciego en el tema de l’Arenal, por eso es el momento de empezar a trabajar de una manera serie y pensar que queremos en l’Arenal”.

    “Compromís tiene una idea en estos momentos clara sobre l’Arenal” apunta el candidato de Compromís per Borriana, “queremos un espacio abierto a la ciudadanía, un espacio para la cultura, el deporte, el ocio y la gastronomía, un espacio para las familias, para los mayores y los jóvenes, y eso cabe dentro de lo que es hoy l’Arenal y de su clasificación urbanística”.

    Desde Compromís per Borriana apuestan por la convocatoria de un concurso de ideas sobre el desarrollo de l’Arenal, “ya sabemos que no es nada nuevo, porqué hace décadas se hizo un concurso y no se llego a ninguna parte”, pero para Vicent Granel, “los tiempos han cambiado, y las futuras generaciones no nos perdonarían que no llegásemos a ningún acuerdo por culpa de la posición partidista de cada uno de nosotros”. “Nuestra posición es esa, la del concurso de ideas y que los profesionales de la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo nos indiquen que proyecto es el mejor para un espacio como l’Arenal”.

    El candidato de Compromís per Borriana tiene claro que “un proyecto de futuro para l’Arenal, pasa sin ninguna duda por un acuerdo amplio, porqué estamos hablando de un proyecto a desarrollar en varias legislaturas, como en su tiempo sucedió con el viejo cauce del Turia en Valencia, nosotros tenemos que apostar por algo similar para l’Arenal con la complicidad de todos”.

    comentarios 3 comentarios
    Desde el puerto
    Desde el puerto
    11/05/2015 12:05
    El Arenal para todos y de todos.

    Ya era hora que alguién hablase de verdad y sin mirarse al espejo. Eso hace tiempo, pero parece que los que habían no tenían ningún interés en buscar una solución para el arenal. Solo puedo decir que me parece estupendo que todos los partidos hablen y lleguen a un acuerdo para hacer del arenal un punto atractivo y para los vecinos de Burriana. Muy bien por Compromís y espero que no caiga en el vacio. Y por el comentario anterior, lo propuesto por Compromís entiendo que es para todos, porque el arenal es para todos y debe ser de todos.

    Subir