elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se cierra con éxito el debate electoral de Burriana

Burriana - 1ª Parte Debate Político - Ciudadanos, Compromís, EU-ER, Se Puede Burriana y UPyD -
Burriana - 1ª Parte Debate Político - Ciudadanos, Compromís, EU-ER, Se Puede Burriana y UPyD -
    Vídeos
    Burriana - 2ª Parte Debate Político - Ciudadanos, Compromís, EU-ER, Se Puede Burriana y UPyD
    Burriana - 2ª Parte Debate Político - Ciudadanos, Compromís, EU-ER, Se Puede Burriana y UPyD
    Vídeos
    Burriana - 3ª Parte Debate Político - Ciudadanos, Compromís, EU-ER, Se Puede Burriana y UPyD -
    Burriana - 3ª Parte Debate Político - Ciudadanos, Compromís, EU-ER, Se Puede Burriana y UPyD -
    MÁS FOTOS
    Se cierra con éxito el debate electoral de Burriana - (foto 2)
    Se cierra con éxito el debate electoral de Burriana - (foto 3)
    Se cierra con éxito el debate electoral de Burriana - (foto 4)

    En el día de ayer se vivió la segunda y última jornada del debate electoral de Burriana que acogió a los partidos sin representación en el actual consistorio. Así estuvieron presentes por parte de UPyD su candidata Carolina López, el alcaldable por Compromís Vicent Granel, por Se Puede Burriana estuvo presente su número 2, Manuel navarro, el candidato de EU-ERPV-Acord Ciutadá Gabriel Ferrándiz y la candidata por parte de Ciudadanos Partido de la Ciudadania María Jesús Sanchis.

    Los cinco partidos expusieron sus propuestas para la nueva legislatura. Por parte de UPyD, Carolina López expuso que su partido propone: No al festival si no hay transparencia, en referencia al Arenal Sound, rebaja del IBI, que ha subido un 35% en los últimos años, hasta un máximo de 150 euros. También proponen mejoras en el Paraje del Clot, solicitar la construcción de un carril bici y aceras en la carretera del Grao y el Clot, promover y mejorar la creación de empleo para luchar contra el paro y favorecer a la PYMES y emprendedores.

    Por su parte, Granel, de Compromís per Borriana, explicó que desde su partido se promoverá un plan de emrgencia para mejorar el bienestar de las personas, promover el trabajo y empleo para todos, una regeneración democrática basada en la participación, la recuperación de la cultura y un nuevo modelo urbanístico de ciudad, con la solicitud a la Generalitat del desdoblamiento de la Carretera del Puerto.

    Manuel Navarro, de Se Puede Burriana, explicó que lo primero que va a llevar a cabo su partido va a ser la aplicación de treinta medidas de emergencia que se deben aplicar incondicionalmente. Lo primero será realizar una auditoría general para conocer el estado real de las cuentas del consistorio, un comité de investigación, no solamente de la última legislatura, sino de las anteriores y una revisión de las subvenciones.

    Para Gabriel Ferrándiz la deuda municipal es galopante y definió su formación como de izquierdas republicanas valencianistas y ecologistas. También señaló que desde su partido se promueven una serie de medidas de emergencia que se deben implementar en un máximo de seis meses para solventar los problemas de todas aquellas familias que están en situación precaria actualmente en la población. También indicó que se va a elaborar una auditoría.

    Para María Jesús Sanchis hay que generar empleo mediante el pacto local por el empleo en el que estén presentes todos los actores que participan en ello. Asimismo instaurar una oficina de orientación y asesoramiento personalizado y un portal municipal con bolsa de trabajo. Una regeneración de caminos rurales y alquerías para potenciar el turismo y reducir el gasto del ayuntamiento.

    En la sesión se vivieron algunos momentos de tensión, cuando los candidatos debatieron ante las reguntas de los entrevistadores que volvieron a ser Miguel Bataller, Joan Pasqual Enrique, Claudia Chumillas y Emilio Dávila.

    comentarios 40 comentarios
    en serio????
    en serio????
    13/05/2015 04:05
    no me lo puedo creer

    jajajajajajajajajajajajaja , mira de la manera que hablas tienes que ser el " chico de se puede" la mujer , o alguien cercano, ya que tienes los mismos pocos argumentos que el . Se han aprendido de memoria el discurso del sueldo y del tiempo gobernando y basta. En serio que tu ves a esta gente gobernando?, me tiemblan las piernas solo de pensarlo, simplemente practican un discurso populista y no sabrian ni como aplicarlo. De verdad que para presentarse como candidato hay que estar un poco mas preparado , y saber abordar cualquier cuestion que se plantee. Creo que lo mas digno seria que se retirara y dejara paso a gente mucho mas preparada. Por cierto , todos luchamos por nuestros hijos cada vez que salimos por la puerta todas las mañanas, no nos metemos en politica hacer el ridiculo. Por cierto tambien, el tono de su participacion ni mucho menos es el que el tiene, simplemente vio en la tele que asi quedaba mejor y lo hizo, señal de su poca preparacion

    Subir