elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe y Granell felicitan a los emprendedores burrianenses de Olivares Media por su portal meteorológico www.tiempo.es

Calpe y Granell felicitan a los emprendedores burrianenses de Olivares Media por su portal meteorológico www.tiempo.es

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe -junto al concejal delegado de Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente, Juan Granell-, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los jóvenes emprendedores Daniel Moya, Sergio Silvestre y Daniel Olivares, que forman parte de la empresa burrianense Olivares Media, dedicada al desarrollo y programación web, y que han lanzado el proyecto www.tiempo.es, con el que aspiran a competir con los grandes portales de predicción meteorológica de España.

    Esta web será la evolución de www.eltiempo24.es, también desarrollada desde Burriana por este equipo y que figura en los primeros puestos del ranking, con más de 1 millón de visitas y 500.000 usuarios únicos. Según han explicado al alcalde y al edil de Nuevas Tecnologías, "con www.tiempo.es hemos mejorado notablemente el servicio, que se alimenta de las predicciones facilitadas por el Deutscher Wetter Dienst (DWD) de Alemania, que ha confiado en nosotros y que, con la tecnología punta que estamos aplicando, confiamos en convertirnos en una referencia".

    El portal www.tiempo.es, está totalmente adaptado al entorno móvil, tiene un funcionamiento muy rápido y permitirá recibir tráfico de millones de visitas. Enfocado a España, también ofrecerá previsiones hasta 16 días vista de un total de 2,8 millones de municipios del mundo, e incorporará próximamente un servicio de webcams en directo para complementar el servicio, con calidad HD.

    José Ramón Calpe y Juan Granell les han dado la enhorabuena por su apuesta joven e innovadora y les han deseado el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto, desarrollado íntegramente en Burriana.

    Subir