elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Derrota del Mobercas CB Burriana que no empaña una gran temporada

Derrota del Mobercas CB Burriana que no empaña una gran temporada
    MÁS FOTOS
    Derrota del Mobercas CB Burriana que no empaña una gran temporada - (foto 2)
    Derrota del Mobercas CB Burriana que no empaña una gran temporada - (foto 3)
    Derrota del Mobercas CB Burriana que no empaña una gran temporada - (foto 4)
    Derrota del Mobercas CB Burriana que no empaña una gran temporada - (foto 5)
    Derrota del Mobercas CB Burriana que no empaña una gran temporada - (foto 6)

    Aunque no se jugaban nada, pues la permanencia estaba conseguida, los jugadores de José Luis se han vaciado al máximo para derrotar al Adesavi A, pero no ha podido ser. Poco se puede reprochar a unos jugadores que han hecho un final de liga excepcional y que llegaban a esta cita con los deberes hechos, aunque un triunfo en la despedida ante su público hubiera sido una bonita rubrica.

    Salieron con poca tensión y se notaba, sobre todo, en ataque donde se erraban tiros fáciles y se abusaba en demasía del lanzamiento de tres, aspecto que sí rentabilizaron los rivales y que les permitió coger una pequeña ventaja al final del primer cuarto con un 11 – 17 en el marcador. El segundo cuarto empezó con una defensa más asfixiante de los nuestros que hizo que el Adesavi fallará más de la cuenta y que permitiera recortar distancias, pero fue en espejismo. En ataque seguíamos con muy poco acierto en tiro y con pérdidas de balones desesperantes. Con esta tónica se llegaba al ecuador del encuentro con un 25 – 34 en el electrónico.

    En el descanso el entrenador les recordó que hacía un año estaban con la soga al cuello y que esta vez, con el objetivo de la permanencia conseguido, debían relajarse, quitarse la presión de encima y disfrutar de los últimos 20 minutos ante su afición. Pero parecía que el guión del encuentro estaba ya escrito y aunque lo intentaron con todas sus fuerzas, hoy no era el día. El tercer cuarto transcurrió sin muchas novedades, con diferencias de 10, 12 puntos abajo, y con la sensación de que parecían insalvables. Seguíamos con un ataque muy pobre, con lo que acabó el cuarto con tan solo 40 puntos en 30 minutos jugados. 40 – 52.

    Pero cuando todo parecía perdido, los jugadores de José Luis sacaron el amor propio y el arrojo que les caracteriza y comenzaron la remontada. Más centrados en ataque y con una defensa más presionante en la salida del balón del equipo visitante, se colocaron 53 – 57 a falta de 4,37. Si nos han enseñado algo estos chicos es que no bajan los brazos hasta el último segundo, y lo que parecía que estaba perdido, ahora lo tenían al alcance de las manos. Tras varias canastas de ambos equipos, llegaron al último minuto con todo en juego y faltando 29 segundos el marcador reflejaba un esperanzador 60 – 64. Pero una pérdida de balón en ese ataque y un triple en la siguiente jugada sentenciaban el encuentro con el definitivo 60 – 67.

    Con la derrota del Coarce EB Vila-real, una victoria en su cancha la próxima semana por más de 6 puntos nos colocaría por delante de nuestros vecinos, en segunda posición de este grupo, pero tampoco nos debe quitar el sueño, pues el máximo objetivo lo cumplieron brillantemente el sábado pasado.

    Subir