elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana estrena el primer Taller de Cocina Internacional

Burriana estrena el primer Taller de Cocina Internacional
    MÁS FOTOS
    Burriana estrena el primer Taller de Cocina Internacional - (foto 2)
    Una treintena de personas ha llenado esta tarde la cocina del Centro Social Antonio Pastor durante la primera de las sesiones del Taller de Cocina Internacional de Burriana, organizado por el Centro Público de Formación de Personas Adultas (EPA) Historiador Viciana, en colaboración con la Concejalía de Cultura. Una de las alumnas del centro EPA, de origen marroquí, ha mostrado paso a paso la elaboración del tajín de pollo, una receta típica de la gastronomía magrebí. A continuación, otra alumna, de nacionalidad británica, ha cocinado un shepherd's pie (empanada del pastor), plato típico de la campiña inglesa.

    La concejala de Igualdad y Mujer, Consuelo Suay, ha asistido en representación del Ayuntamiento a esta primera sesión. El próximo miércoles día 27, a la misma hora y en el mismo emplazamiento tendrá lugar el segundo taller, dedicado a las gastronomías judía, senegalesa y burrianense.

    El Taller de Cocina Internacional de Burriana, bajo el lema Assaborint la diversitat. La cuina borrianenca al 2009, pretende enseñar a cocinar los mejores platos de las culturas propias de los alumnos del centro EPA, así como los guisos típicos y tradicionales de Burriana.

    comentario 1 comentario
    BURRIANERA
    BURRIANERA
    21/05/2009 12:05
    ENHORABONA

    Enhorabona al EPA per la iniciativa, una bona aposta per treballar la interculturalitat i fer alguna cosa diferent en la ciutat.

    Subir