elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos podrán solicitar a partir del día 15 la fumigación de sus propiedades ante la plaga de mosquitos

Los vecinos podrán solicitar a partir del día 15 la fumigación de sus propiedades ante la plaga de mosquitos
    MÁS FOTOS
    Los vecinos podrán solicitar a partir del día 15 la fumigación de sus propiedades ante la plaga de mosquitos - (foto 2)

    Los vecinos de La Serratella y el Grao fueron informados en una reunión a la que asistieron unas 50 personas de las acciones que realizará el ayuntamiento para combatir la plaga de mosquitos persistente en la población. Desde el consistorio se ampliará el número de acciones y se solicitará a los vecinos permiso para poder “realizar estas acciones también en las propiedades privadas”, según indicó la concejal de Sanidad, Chelo Suay.

    “Se está preparando la concesión de estos tratamientos cuya adjudicación se conocerá el próximo día 15 y a partir de ese momento se podrán recoger y rellenar los formularios tanto en el ayuntamiento como en la tenencia de alcaldía de los poblados marítimos”, indicó. Estas medidas se toman ya que el ayuntamiento “no puede actuar en las parcelas privadas para evitar problemas como hurtos e intoxicación de mascotas, aunque los tratamientos son totalmente inocuos, como indica la ley, por eso, admás de la autorización, los propietarios deben estar presentes cuando se lleva a cabo la actuación dentro de su parcela”, ha explicado la concejala. En la jornada de mañana jueves se llevará a cabo otra reunión en el edificio polifuncional del Grao para informar a los vecinos de esta zona y de la Malvarrosa.

    “Para las actuaciones se establecerán unos circuitos y se llevarán a cabo las mismas tanto en zonas públicas como privadas todas a un tiempo, porque los mosquitos no entienden de vallas ni de fronteras, por lo que se debe actuar de manera global”, ha dicho Suay. Asimismo ha explicado que durante el día de ayer ya se llevaron a cabo acciones en la zona del casco antiguo como imbornales, jardines o parques con fuentes y en la semana pasada se hizo en la zona del Camping, Malvarrosa, Depuradora Municipal y Clot, que “son las más peligrosas en los poblados marítimos”.

    De este modo, los vecinos que así lo deseen podrán beneficiarse de estos tratamientos a partir del día 15 y de las actuaciones que se lleven a cabo en los meses de verano que son los más afectados por las plagas de este tipo de insectos, puesto que las larvas se mantienen en el agua y eclosionan “con la subida de las temperaturas y con el sol”, concluyó Suay.

    comentario 1 comentario
    Amparooo
    Amparooo
    01/05/2015 05:05
    Santa Barbara

    No se xq no incluiu a santa Bárbara, tame tenim ise problema i paguem impostos com tots

    Subir