elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El folclore aragonés protagoniza la tarde del domingo con motivo de la festividad de San Jorge

El folclore aragonés protagoniza la tarde del domingo con motivo de la festividad de San Jorge
    MÁS FOTOS
    El folclore aragonés protagoniza la tarde del domingo con motivo de la festividad de San Jorge - (foto 2)

    El Centro Aragonés de Burriana celebra este domingo la festividad de San Jorge con un programa de actos que comenzará a las 17.00 horas con una Misa baturra en la Basílica del Salvador -la primera que organizan en la ciudad-, continuará con una ronda jotera por las calles de la ciudad y finalizará a las 19.30 horas con un festival de jotas en el Teatro Payá.

    Así lo han dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Enrique Safont y el presidente de la entidad, Pepe Blasco, quienes han aprovechado para invitar a todos los burrianenses y vecinos de la comarca a participar en estos actos durante la tarde del domingo.

    Safont ha felicitado a los miembros del Centro Aragonés de burriana por su dinamismo y actividad. "Tan sólo cinco años después de su apertura, ya cuentan con sede propia en el Centre Municipal de Cultura la Mercé y organizan distintas actividades, como este festival de jotas, y también imparten clases de canto, danza, instrumentos de rondalla y también de acordeón", ha explicado el edil de Cultura, quien también ha valorado que este año, por primera vez, el Centro Aragonés de Burriana haya participado en la ofrenda de flores del día de San José a la Virgen de la Misericordia.

    Por su parte, el presidente del colectivo ha dado las gracias al Ayuntamiento y a la Concejalía de Cultura por su colaboración y apoyo en todas las iniciativas, y ha informado que el festival de jotas que tendrá lugar este domingo en el Teatro Payá irá precedido de un concierto de acordeones, que ofrecerán los alumnos de esta especialidad.

    Safont y Blasco han reiterado la invitación a todos los burrianenses y vecinos de toda la provincia para que disfruten la tarde del domingo con esta expresión de folclore aragonés con motivo de la festividad de San Jorge.

    Subir