elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla informativa sobre la reforma fiscal para asociaciones

Charla informativa sobre la reforma fiscal para asociaciones
  • Las asociaciones y fallas de Burriana recibieron importante información sobre el temido impuesto de sociedades

MÁS FOTOS
Charla informativa sobre la reforma fiscal para asociaciones - (foto 2)

La pasada tarde, en el salón de plenos del ayuntamiento, se congregaron representantes de las principales asociaciones y fallas para escuchar importante información, ya que la reforma fiscal que obliga a someterse al impuesto de sociedades, no deja demasiado claros los límites de exención del pago de dicho impuesto.

Pese a que en otros medios se ha publicado que el mínimo, a partir del cual se está obligado a pagar, eran 50.000 euros, ayer descubrimos que el mínimo real son los 2.000 euros de beneficio, por lo que la mayoría de las asociaciones deberán "pasar por caja" y pagar el impuesto, que recordamos, es del 25%.

En palabras de los gestores asesores de Centeco: “En la obligación de presentar el Impuesto sobre Sociedades de las Asociaciones sin ánimo de lucro, se hace hincapié en que además de estar obligadas a presentar dicho impuesto todas las Asociaciones que superen la totalidad de sus ingresos (exentos y no exentos) los 50.000,00 euros, también la tienen todas las Asociaciones que tengan ingresos no exentos (publicidad, patrocinios, loterías, etc...) a no ser que los ingresos no exentos hasta 2.000,00 euros tengan retención".

Desde la federación se recomienda a las fallas, "que nadie se haga el valiente y que busquen a un gestor, al menos el primer año".

Los gestores asesores se unieron a esa recomendación, ya que las sanciones son cuantiosas de no hacerlo correctamente, y el sector fallero ya está siendo bastante castigado por la situación económica general, como para sumar ahora sanciones fiscales. De manera que, ahora, al gremio de peluqueras, artistas falleros, indumentaristas, fotógrafos, floristas y pirotécnicos, que en nuestra ciudad se nutren de las fallas, se le unirán también las gestoras, porque nosotros, que asistimos a la charla, damos fe del enredo que va a suponer el impuesto de sociedades en las asociaciones y en el mundo fallero particularmente.

Subir