elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Carrera Solidaria de los salesianos cooperadores llega este domingo a su undécima edición

La Carrera Solidaria de los salesianos cooperadores llega este domingo a su undécima edición

    El alcalde, José Ramón Calpe y la coordinadora de la Asociación de Salesianos Cooperadores de Burriana, Ana de León –acompañados por el concejal de Deportes, Juan Fuster-; han firmado esta mañana el convenio anual para la organización de la Carrera Solidaria, que se celebra este domingo día 26 a las 10.00 horas y que llega este año a su undécima edición.

    En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a participar en la organización de la prueba, a través del Servei Municipal d’Esports, y junto al club local Amics del Clot. El Consistorio contribuirá con medios materiales, el agua para los corredores y dará difusión al evento, además de garantizar seguro de accidentes y la cobertura por posibles traslados sanitarios.

    La Carrera Solidaria constará este año de 10 kilómetros en categoría absoluta y 5 en cadetes. La salida está prevista a las 10.00 horas desde el colegio salesiano (paseo San Juan Bosco, 5), con un recorrido que continuará por la calle Manuel Cubedo, camí d’Onda, ronda de circunvalación CV-18 hasta la carretera de Vila-real y, desde este punto, la prueba discurrirá por el cauce del río Anna hasta llegar al Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu; y posterior regreso al colegio.
    Los corredores tendrán la opción de recorrer 5 kilómetros, pero fuera de competición. Las pruebas infantiles, con distancias adaptadas a cada edad, comenzarán a las 12.00 horas y se desarrollarán en el patio del colegio.

    Inscripciones y corredor 0

    La inscripción puede realizarse en el colegio hasta el viernes 24 y también el mismo día de la
    prueba, con un donativo de 7 euros. La recaudación se destinará íntegramente a la financiación del equipamiento de una casa salesiana para jóvenes necesitados en Catete (Angola) y a los gastos de la Casa de Acogida Don Bosco de Burriana. La inscripción puede efectuarse vía fax al número 964571423, adjuntando la fotocopia del ingreso a realizar en la cuenta de La Caixa: 2100 1627 6702 00189032.

    La entrega de dorsales se efectuará en el colegio salesiano en el momento de la inscripción o el día de la prueba a partir de las 9.00 horas.

    La organización también ha previsto un almuerzo solidario para quienes deseen contribuir a esta causa benéfica sin participar en la prueba, así como un mercadillo de productos y distintas actividades y animación en el patio del colegio.

    El alcalde, el concejal de Deportes y la coordinadora de los salesianos cooperadores en Burriana han animado a todos a participar este domingo en la Carrera Solidaria, bien como corredores o como colaboradores, y sumarse así a esta iniciativa deportiva y altruista.

    Subir