elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas convocan dos actos abiertos para dar protagonismo a los ciudadanos

Los socialistas convocan dos actos abiertos para dar protagonismo a los ciudadanos

    Los socialistas de Borriana convocan dos actos abiertos a la participación para convertir a los ciudadanos en los verdaderos protagonistas de la política municipal. “El compromiso socialista es gobernar para todos y para todas, y para lograrlo es necesario que escuchemos lo que los ciudadanos tienen que decirnos”, subraya la candidata a la alcaldía, Maria Josep Safont, quien en 24 horas participará en un foro sectorial de juventud y en una asamblea abierta sobre participación ciudadana.

    El primero de los actos públicos y abiertos, el de juventud, se celebra mañana jueves 23 de abril en la cafetería Molina a las 19.30 en el que se expondrán las propuestas que los socialistas han recogido hasta el momento a través de diferentes canales y se recogerán las ideas que todos los jóvenes interesados quieran plantear. “Los jóvenes son un valor fundamental para Borriana y queremos y necesitamos escuchar sus propuestas, sus inquietudes y sus iniciativas”, explica la candidata socialista. El foro servirá para dibujar las líneas estratégicas en juventud, fiestas o cultura.

    Al día siguiente, el viernes 24, los socialistas de Borriana acogerán en la sede del partido (20.00 h) una asamblea abierta sobre participación ciudadana a la que están invitada a participar entidades locales deportivas, culturales, de mayores, festivas, etc. La reunión servirá para abordar diferentes aspectos como los presupuestos participativos o la manera de dar más voz a los colectivos a la hora de tomar decisiones que afectan a la ciudadanía.

    La asamblea abierta de participación ciudadana también servirá para plantear, desde la candidatura socialista de Borriana, cómo debe ser la transparencia, “con una información continuada, accesible y comprensible para los vecinos y vecinas de la ciudad”. Maria Josep Safont reitera su compromiso firme de impulsar unos presupuestos en los que los ciudadanos tengan voz y voto y foros de participación ciudadana, como los del Consell Social, el de la Joventut o el Consell del Discapacitat, para plasmar la nueva manera de gobernar a partir del 24 de mayo.

    comentario 1 comentario
    socialistes
    socialistes
    23/04/2015 10:04
    aparisi per a que vegen la divisió del Partit?

    Primer arregleu casa

    Subir