elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Llombai traslada el Teatro Payà a la era de las catedrales

 El IES Llombai traslada el Teatro Payà a la era de las catedrales
    Galería de fotos
    Burriana - IES Llombai - Músical 2015
    Burriana - IES Llombai - Músical 2015
    MÁS FOTOS
     El IES Llombai traslada el Teatro Payà a la era de las catedrales - (foto 2)
     El IES Llombai traslada el Teatro Payà a la era de las catedrales - (foto 3)
     El IES Llombai traslada el Teatro Payà a la era de las catedrales - (foto 4)
     El IES Llombai traslada el Teatro Payà a la era de las catedrales - (foto 5)
     El IES Llombai traslada el Teatro Payà a la era de las catedrales - (foto 6)

    El grupo de teatro del IES Llombai de Burriana ha representado, a lo largo del fin de semana, la obra musical Notre Dame de París en las instalaciones del Teatro Payà.

    Bajo la coordinación de Nacho Francisco y Santi Alcalá, los alumnos del grupo de teatro del IES han demostrado, una vez más, su talento a la hora de recrear cualquier obra musical, sea cual sea su argumento y género. Tras la representación del musical Rock of Ages, en 2014, en esta ocasión, ha sido la obra basada en el clásico de Víctor Hugo “Nuestra Señora de París”, la que ha sido adaptada para representarse en Burriana.

    La trama se desarrolla en un contexto turbio, en el año 1482, en una ciudad de París marcada por un conflicto donde se ven inmersas las fuerzas reales, el archidiácono y los “sin papeles” que le imploran asilo. Una gitana consigue captar la atención del propio religioso, así como del capital de los arqueros del rey y de Quasimodo, quien le demostrará que es la única persona que la ama de verdad. Un drama narrado en primera persona por un poeta, que a su vez también será tocado por el embrujo de Esmeralda.

    La iluminación, así como la puesta en escena, decorados y coreografías, han vestido las escenas de un musical de, aproximadamente, hora y media de duración, que a lo largo de tres días ha conseguido entretener a cientos de ciudadanos que se han sumado a la cita musical. Ritmos melódicos, coreografías rápidas y otras inspiradas en una base celta, o pasos de contemporáneo con vistosos portés, así como escenificaciones dramáticas, siempre bajo la mirada de las gárgolas de la majestuosa catedral, con su característico rosetón, han sido el aval de la representación.

    El esfuerzo, la dedicación y los constantes ensayos, a lo largo de siete meses han dado como resultado una propuesta cultural y de espectáculos que ha conseguido calar en la ciudad y subir el listón en las propuestas musicales que han proliferado, especialmente entre centros educativos y algunas entidades vinculadas con el entramado fallero.

    Subir