elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Acero acaba pidiendo la hora ante un Burriana que jugó con diez desde el minuto dieciocho

El Acero acaba pidiendo la hora ante un Burriana que jugó con diez desde el minuto dieciocho
    MÁS FOTOS
    El Acero acaba pidiendo la hora ante un Burriana que jugó con diez desde el minuto dieciocho - (foto 2)
    El resultado es engañoso. El tres a uno que reflejaba el marcador al final del partido no se ajustaba a la realidad, máxime cuando el tercer gol del Acero llegaba en el minuto noventa y cinco, con un Burriana volcado al ataque jugando con diez por la expulsión de Sifre. Roja directa en el minuto dieciocho y con jugadores, técnico y afición pidiendo la hora y perdiendo tiempo, puesto que el Burriana llegaba con mucha facilidad al área porteña y creaba mucho peligro.

    Pese a ir con lo justo por las bajas de Montoya, Postin, Javi García, el conjunto que confeccionó Hector Cruceta funcionó sobre todo en defensa. No así en el centro del campo, maxime cuando Sifre fué expulsado por el colegiado con demasiada rigurosidad, tras una entrada por detrás a un contrario. Con una amarilla era suficiente castigo.

    Poco antes, un penalti también riguroso por manos involuntarias, lanzado por Oliva y detenido por Reula.

    El guardameta del Burriana todavía tuvo dos buenas intervenciones en esta primera parte, dos mano a mano con Oliva y Escrig en los que mantuvo su portería indemne.

    Pero en el minuto 36, De la Rosa engancha un tiro impresionante que se cuela sin remisión.

    Con este resultado se llega al descanso. En la segunda mitad el Acero marca el segundo en el minuto 56, zurdazo espectacular de David de la Rosa que se cuela como un obús.

    Cruceta sustituye a Israel, Manu y Copovi y entran Juanito, Isidro y Palo.
    La entrada de Juanito fue providencial. Ordenó el centro del campo, serenó a sus compañeros, dio tranquilidad a la defensa y oxigenó el ataque celeste. Particularmente creia que estaba viendo a “Xavi” del Barcelona. No les exagero nada.

    A partir de ese momento, el Acero perdió el centro del campo, el norte y la brújula. No se notaba la inferioridad numérica del Burriana, un Burriana  que llegaba con peligro por las dos bandas con Javito y Jose Felix por la derecha y Jaume y Albert por la izquierda.
    En el minuto ochenta y cuatro, Marc marcó un gol biblioteca, una vaselina desde lejos que puso el miedo en el cuerpo a la afición porteña. El Burriana se lanzó en pos del empate, pero los locales se dedicaron a parar el juego y a perder tiempo.

    ¡¡¡Ya es la hora¡¡¡ era el grito que más se oía desde la grada. Con el Burriana metido en el área acerista, llegaba el tercero de los locales, un golazo de Oliva que acabó con las posibilidades del Burriana.

    Destacados por el Burriana Juanito (me descubro ante la sapiencia futbolística de Juanito Vilar) , Reula, Jose Felix, Narcis y Javito.

    Por el Acero Oliva, De la Rosa y Fran Bleda que parece que atraviesa una segunda juventud.

    3 Acero: Villalta, Cabrera, (Andres 75), Miguelin, (Chato 52), Tel, Fran Bleda, Jordi Mollá, David de la Rosa, (Adrian 64), De la Rosa, Escrig, (Alex 75), Santolaya y Oliva.

    1 Burriana: Reula, José Félix, Albert, Narcis, Copoví, (Palo 66), Sifre, Javito, Manu, (Juanito 62), Marc, Israel,(Isidro 62), Jaume.

    Arbitro: Borreda Gimenez ayudado en bandas por Georgiev Saltirov y Jaime Monterribio. Amonestó a los locales Andres, Chato, Fran, Jordi Molla y a los visitantesCopoví, Javito, Manu, Israel. Expulsó con roja directa al visitante Sifre en el minuto 18.

    Goles: 1-0 Min. 36 De la Rosa
           2-0 Min. 56 David de la Rosa
           2-1 Min. 84 Marc
           3-1 Min. 95 Oliva

    La próxima jornada es la última en la Regional Preferente, en la que el Burriana se despide de sus aficionados ante el Syntech San Rafael.  

    comentarios 2 comentarios
    Yo
    Yo
    19/05/2009 09:05
    Xavi

    El señoret les compara a Juanito con Xavi. Y no les exhagera nada, señores,que coste XDDD me parto la caja XDDD

    Subir