elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana redujo el desempleo en marzo en 218 personas respecto al mismo mes de 2014

Burriana redujo el desempleo en marzo en 218 personas respecto al mismo mes de 2014

    La concejal de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut, ha dado a conocer hoy el informe sobre desempleo en Burriana del pasado mes de marzo, elaborado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local con los datos oficiales facilitados por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), y que refleja un descenso en 218 personas respecto al mismo mes de 2014.

    Por sectores, la construcción mantiene su tendencia positiva y ha visto disminuir el número de desempleados en 80 personas con respecto al mismo mes del año pasado, al igual el sector industrial, que registra 73 personas menos que en marzo de 2014.

    Mención especial merece el sector servicios, ya que las cifras de desocupación en marzo vuelven a descender por tercer año consecutivo, cuando no habían dejado de crecer desde el año 2007.

    Por otra parte, el sector agrícola y el grupo de desempleados sin empleo anterior han aumentado en 6 y 8 personas, respectivamente.

    A finales de marzo de este año, en Burriana son 3.730 personas las inscritas en el Server y la gráfica de los últimos meses se sitúa a niveles de 2011 y sigue la tendencia ininterrumpida a la baja iniciada hace dos años.

    Ana Montagut considera que estos datos y esta línea descendente son positivos, “y desde el Ayuntamiento tratamos de acelerar la reducción del paro, con el Plan Municipal de Empleo consensuado con todos los grupos políticos y con proyectos como el plan de apoyo a emprendedores 1NN0VA Burriana, cursos de formación o el aula tutorizada de búsqueda activa de empleo, situada en el Centre Municipal de Cultura la Mercé”. La concejal del área valora que las cifras actuales se sitúen en niveles de 2011 y confía en que, coincidiendo con la recuperación de la economía, sean cada vez más los burrianenses que encuentren un empleo.

    comentarios 3 comentarios
    SRC
    SRC
    17/04/2015 09:04
    No solo en Burriana

    Me temo que el problema no es solo en Burriana, en casi todos los pueblos, es muy díficil encontrar trabajo para sus habitantes. Es muy poca la gente que trabaja en la misma localidad en la que vive.

    Subir