elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de interés del PP por el Centro Especial de Empleo para Personas Discapacitadas

    El Grupo Municipal Socialista de Burriana, denuncia que “el PP no ha aportado el dinero que permitiría crear un Centro Especial de Empleo para Personas Discapacitadas”.

    La responsable de Asuntos Sociales del Grupo Socialista, Rosa Marco, dijo que “el desinterés del equipo de gobierno municipal, comportará la pérdida de una iniciativa importante para fomentar la formación y la ocupación de uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad”.

    Marco declaró que el Ayuntamiento de Burriana suscribió en junio de 2008 un convenio con el IVADIS (El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social) para crear en el municipio un centro para la integración socio-laboral de personas con discapacidad. El Ayuntamiento se comprometía a transferir 15.000 euros antes del 31 de marzo de 2009 y El IVADIS por su parte, a alquilar un nave en el Polígono de Carabona, a realizar un estudio económico de apertura, un proyecto de viabilidad y a la búsqueda de los recursos necesarios.

    Marco hizo hincapié en que El Centro Especial de Empleo para Personas Discapacitadas que se habría ubicado en una nave de casi 400m2 en la calle de l’Argila, hubiese supuesto de entrada, un puesto de trabajo remunerado para 9 personas afectadas por alguna discapacidad física, psíquica o sensorial superior al 33%.

    Con el transcurso del tiempo la plantilla hubiese alcanzado hasta 25 trabajadores, en su mayoría personas discapacitadas residentes en Burriana según se estipulaba en el convenio.

    La concejal socialista reprochó al PP que a la hora de dar prioridad a determinados gastos, “se olviden siempre de los más vulnerables” y que por falta de la aportación municipal, “se pierda una oportunidad para la integración laboral de unas personas que ante una situación de crisis como la actual, todavía parten con más desventaja”.

    Marco puso de manifiesto que la implantación de un centro de estas características en Burriana, contaba con el respaldo de los colectivos de discapacitados de la localidad y el de la Asociación de Padres y Madres del Colegio de Educación Especial Pla de Hortolans.

    El Centro Especial de Empleo para Personas Discapacitadas de Burriana estaba pensando para realizar actividades de mantenimiento de jardinería, limpieza, manipulados industriales a través de subcontratas y composición artística de mosaicos con azulejo roto.

     

    Subir