elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas Multideportivas de Pascua finalizan con más participantes que las de Navidad

Las Jornadas Multideportivas de Pascua finalizan con más participantes que las de Navidad

    El concejal de Deportes, Juan Fuster, ha clausurado a primera hora de esta tarde en el Pabellón Municipal de la Bosca las sextas Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables de Pascua, organizadas por el Servei Municipal d'Esports con el apoyo de los clubes deportivos y del sector privado.

    En total, han sido 148 los alumnos participantes entre los días 7 y 10, tanto de Primaria como de primero y segundo de ESO; lo que representa un aumento del 55 % respecto a las jornadas celebradas en las vacaciones escolares de Navidad, de las que disfrutaron 90 alumnos. En este sentido, el edil de Deportes ha agradecido la confianza de las familias y el trabajo de todos los responsables del SME para que esta actividad crezca exponencialmente y cada vez más niños disfruten de ella.

    Los alumnos destinatarios han utilizado las distintas instalaciones municipales para practicar multideporte, alternando fútbol, fútbol sala, baloncesto, atletismo, natación en la piscina, badminton, tiro con arco y juegos tradicionales, entre otros.

    Además, gracias a la colaboración de personal sanitario, han recibido desayunos cardiosaludables y también revisiones de espalda, bucales, podológicas y de altura y peso.

    Hoy, en la jornada de clausura, han disfrrutado de una salida en bicicleta a la playa, donde han practicado varios juegos. Al finalizar, han recibido de manos de Juan Fuster los diplomas acreditativos de su participación en estas jornadas, así como un detalle, junto a los informes de las revisiones individuales.

    Estas Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables se enmarcan en el Pla PATI de promoción de la actividad física y el deporte en edad escolar, impulsado por el SME con la participación activa de 12 centros educativos, 10 empresas, 9 clubes y la ONG Cruz Roja Burriana.

    El Pla PATI ha recibido recientemente un premio a nivel nacional, otorgado por el Ministerio de Sanidad, dentro de la Estrategia NAOS para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad.

    Subir