elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana abrirá este sábado con una contrarreloj la XIII Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia de ciclismo

Burriana abrirá este sábado con una contrarreloj la XIII Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia de ciclismo

    Burriana abrirá el sábado 11 de abril, con una contrarreloj, la XIII Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia de ciclismo, presentada a primera hora de esta tarde en la Diputación Provincial de Castellón en un acto en el que ha participado el alcalde, José Ramón Calpe.

    Burriana se incorpora a esta veterana competición de promoción del ciclismo, que impulsa la Diputación, y que este año se prolongará durante tres fines de semana, mejorando con ello el impacto turístico que el desplazamiento de 1.600 personas que conlleva esta prueba -entre participantes, técnicos y familiares- suponen para los municipios de la provincia donde se desarrolla.

    A la contrarreloj en Burriana le seguirá el XXXII Trofeo del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, con 45,7 kilómetros durante la jornada del domingo día 12. La tercera etapa, un circuito urbano de 45 kilómetros, será en les Alqueries el 18 de abril. La cuarta etapa será en Segorbe el día 18, Xilxes acogerá la quinta etapa el sábado 25 y Sant Joan de Moró será la última sede de esta copa con el desarrollo de la sexta etapa el domingo día 26 de abril.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor esta mañana en la presentación “la unión de esfuerzos entre todos los ayuntamientos, la Diputación y los clubes de ciclismo de la provincia para dar como resultado una prueba que beneficia tanto a la promoción del deporte base como a la difusión de las virtudes turísticas de nuestro territorio y, por supuesto, a dinamizar la actividad económica de los pueblos.

    Desde la organización se ha destacado el incremento de participación e interés que despierta esta prueba, que este año contará con dos equipos procedentes de Madrid, además de formaciones de Cataluña, Murcia, Baleares, Aragón y Castilla La Mancha. El impacto económico de esta competición en el sector turístico y de servicios de la provincia será superior a los 172.000 euros en que se estimó en 2014.

    Subir