elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acogerá un nuevo curso de navegación en inglés tras el éxito de la Nautical Easter Week

Burriana acogerá un nuevo curso de navegación en inglés tras el éxito de la Nautical Easter Week
    MÁS FOTOS
    Burriana acogerá un nuevo curso de navegación en inglés tras el éxito de la Nautical Easter Week - (foto 2)

    El director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, ha anunciado esta tarde en l'Escola de la Mar de Burriana un segundo curso de navegación en inglés para niños de entre 9 y 16 años en estas instalaciones, tras la buena acogida de la primera Nautical Easter Week, que finaliza este viernes y que ha organizado la Generalitat Valenciana.

    Castellá se ha acercado esta tarde a Burriana para conocer el desarrollo de esta novedosa actividad, acompañado por el alcalde, José Ramón Calpe; el concejal de Deportes, Juan Fuster y la directora de l'Escola de la Mar, Diana Saura.

    La Nautical Easter Week se celebra durante las vacaciones de Pascua, entre el 7 y el 10 de abril, y es un ciclo de multiactividad náutica que ofrece las modalidades de vela, piragüismo y remo durante 8 sesiones. Además, los alumnos han podido asistir como internos, con clases diarias de inglés con profesores especializados y también con actividades de animación a cargo de monitores.

    Impulso a la náutica desde el Ayuntamiento

    El concejal de Deportes, Juan Fuster, ha avanzado que el Ayuntamiento también pretende reforzar las actividades náuticas y convertirlas en un referente de la práctica deportiva escolar en la ciudad, "aprovechando las magníficas instalaciones portuarias y en colaboración con l'Escola de la Mar".

    L'Escola de la Mar de Burriana, inaugurada en 1992, constituye el referente de la red d'Escoles de la Mar de la Generalitat. Situada en el puerto de Burriana, cuenta con una salida directa al mar abierto y otra hacia el interior del puerto, lo que proporciona más seguridad en días de fuerte viento. Sus instalaciones son pioneras y únicas en la Comunidad Valenciana.

    Además de los servicios de docencia náutica, ofrece alojamiento en habitaciones dobles para 96 personas, restauración con cocina propia y actividades e instalaciones de tiempo libre. Del mismo modo, cuenta con una completa flota de embarcaciones, tanto de iniciación como de perfeccionamiento.

    Subir