elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana felicita a Epifanía Muñoz por su centenario

El Ayuntamiento de Burriana felicita a Epifanía Muñoz por su centenario
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Burriana felicita a Epifanía Muñoz por su centenario - (foto 2)

    El alcalde, José Ramón Calpe y la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Giménez; han felicitado hoy a Epifanía Muñoz Pindado -interna en la Residencia de la Tercera Edad de Cáritas- por su centenario, en un sencillo pero emotivo acto que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en la misma residencia.

    Nacida en Ávila el 7 de abril de 1915, Epifanía -que tiene 2 hijos, 16 nietos y 8 bisnietos- ha pasado gran parte de su vida en Madrid y en los últimos cuatro años se ha afincado junto con parte de su familia en Burriana, "donde hemos encontrado una gran calidad de vida, una gran acogida y muy buen trato por parte de los burrianenses", ha explicado una de sus hijas.

    José Ramón Calpe le ha hecho entrega, en nombre del Ayuntamiento, de una caja con una placa que lleva las iniciales de la homenajeada y que recuerda la fecha de hoy. Epifanía, acompañada por su hija, la consuegra de ésta y por una bisnieta, ha dado las gracias por la felicitación y por el regalo, y se ha mostrado muy contenta, antes de apagar las velas de la tarta que le ha preparado la residencia y celebrar el cumpleaños con sus compañeros.

    El Ayuntamiento ofrece desde el año 2008 el programa "Centenaris", que propone un homenaje público a todas las personas que llegan a la centuria. La Concejalía de Servicios Sociales y Tercera Edad envía una carta a sus familiares para ofrecerles esta posibilidad y, en caso de recibir consentimiento, les brinda un merecido reconocimiento.

    Subir