elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La procesión del Santo Entierro congrega a todas las cofradías de Burriana

La procesión del Santo Entierro congrega a todas las cofradías de Burriana
    Galería de fotos
    Burriana - Semana Santa 2015 - Procesión Viernes Santo
    Burriana - Semana Santa 2015 - Procesión Viernes Santo
    MÁS FOTOS
    La procesión del Santo Entierro congrega a todas las cofradías de Burriana - (foto 2)
    La procesión del Santo Entierro congrega a todas las cofradías de Burriana - (foto 3)
    La procesión del Santo Entierro congrega a todas las cofradías de Burriana - (foto 4)
    La procesión del Santo Entierro congrega a todas las cofradías de Burriana - (foto 5)
    La procesión del Santo Entierro congrega a todas las cofradías de Burriana - (foto 6)

    La solemnidad y la emoción han sido los ingredientes que han caracterizado la procesión del Santo Entierro en la jornada del Viernes Santo.

    Todas las cofradías de las parroquias de Burriana han participado en el desfile procesional más multitudinario de los que se realizan en Semana Santa en la localidad.

    Burriana ha culminado la jornada del Viernes Santo con la procesión del Santo Entierro, también conocida como la “Procesión del Silencio”. A las diez de la noche ha tenido lugar el inicio de la procesión, que ha partido desde la Plaza Mayor.

    El duelo por la muerte de Jesús ha marcado el tono solemne del evento en todos y cada uno de los pasos que componen la extensa comitiva, dando así lugar a lo que se conoce también como la procesión del Sepulcro.

    Todos y cada uno de los pasos que han desfilado, a lo largo de las jornadas de Semana Santa, han conformado un extenso Vía Crucis, narrando escena por escena, que ha culminado con el fúnebre paso del Santo Sepulcro.

    Los miembros y feligreses de las siete Hermandades y Cofradías de la ciudad han sido los encargados de iluminar a cada una de las escenas, con un respetuoso silencio en todo el recorrido.

    Concretamente, el desfile procesional ha iniciado sus pasos desde la Plaza Mayor, siguiendo por la calle la Purísima, la calle San Xuxim, Calle San Vicente, Calle el Raval, calle El Escorredor, Santa Victoria, calle Colom, Plaza Martí de Viciana, el Pla y plaza Mayor, donde ha culminado.

    Miembros de la Corporación Municipal, ediles encabezados por el alcalde de la ciudad, han participado en el desfile, así como autoridades eclesiásticas de Burriana, en representación de las parroquias. Asimismo, multitud de ciudadanos han acudido a la cita para presenciar la procesión.

    Subir