elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aitana Piñón Gómez anuncia su candidatura a Reina Fallera Infantil de Burriana

Aitana Piñón Gómez anuncia su candidatura a Reina Fallera Infantil de Burriana

    Aitana Piñón Gómez, de 10 años, es la primera niña que ha anunciado su candidatura para ser Reina Fallera Infantil de Burriana 2016. Así lo ha anunciado su familia y el presidente de su Falla, en declaraciones a elperiodic.com.

    La Falla Sociedad Club 53 ha presentado a Aitana Piñón como candidata a ser la máxima representante de las fiestas falleras en la ciudad. Su presidente, Xavi Calpe, ha mostrado su apoyo incondicional y el de su comisión a la candidatura de Aitana.

    Currículum fallero
    Su currículum fallero comenzó en el año 2011 cuando fue fallera de la Corte de Honor Infantil de la Falla Sociedad Club 53, en 2012 repitió el año fallero en la misma categoría y en 2013 decidió darse un descanso hasta que en 2014 reanudó su actividad de representación de su falla, en este sentido como Presidenta Infantil.

    A pesar de su juventud, la tradición fallera la ha heredado de su familia. Tal y como ha declarado su madre “aunque yo y mis hermanas hemos vivido en Vila-real, nuestros padres son de Burriana y siempre han estado vinculados de forma muy estrecha a las Fallas”. En este sentido, la madre de Aitana subrayaba que “a pesar de vivir en Vila-real, en mi caso fui fallera de Centro España y miembro de la Corte de Honor de la Reina Fallera de Burriana, Laura Rico Mallén. Mis hermanas también fueron falleras, una de la Falla Sociedad de Cazadores y otra de la Merced, con lo que siempre hemos tenido una tradición fallera”. Con esos antecedentes, la madre de Aitana reconocía que era de esperar que Aitana desease involucrarse de forma estrecha en la fiesta fallera. Asimismo, su familia, tras haber reflexionado mucho sobre el hecho de presentar su candidatura a Reina Fallera Infantil, finalmente claudicó, tras la insistencia de la propia Aitana. Así lo explicaba su madre: “Ha sido una decisión que nos ha costado un tiempo, ya que tienes miedo porque piensas que puede disgustarse pasar por ese trámite. Sin embargo ella es muy madura para su edad y nos convenció de que si no lo intentábamos no lo sabríamos nunca y nos aseguró que no lo pasaría mal”. La decisión fue contundente, aunque reconocen que, especialmente a su padre le costó un poco, por el hecho de proteger a Aitana, en caso de que pudiese pasarlo mal de no ser elegida.

    Estudios y aficiones
    Estudiante de 5º de Primaria del Colegio Salesianos de Burriana, Aitana Piñón se reconoce a sí misma como una buena alumna que está orgullosa de sus notas. Los estudios los hace compatibles con sus múltiples aficiones, como es el caso de hípica, baile español, clases de inglés, tenis o las tardes en Dinamita Verde, en el Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta, donde especialmente destaca la actividad del Musical Infantil, donde en la última obra “Frozen” interpretó el papel de Anna. Su madre la define como una niña responsable, muy madura y con especial interés por el teatro y el baile.

    Subir