elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner supervisa los trabajos de reparación de los daños ocasionados por las lluvias en el Clot de Burriana

Moliner supervisa los trabajos de reparación de los daños ocasionados por las lluvias en el Clot de Burriana
    MÁS FOTOS
    Moliner supervisa los trabajos de reparación de los daños ocasionados por las lluvias en el Clot de Burriana - (foto 2)
    Moliner supervisa los trabajos de reparación de los daños ocasionados por las lluvias en el Clot de Burriana - (foto 3)
    Moliner supervisa los trabajos de reparación de los daños ocasionados por las lluvias en el Clot de Burriana - (foto 4)
    Moliner supervisa los trabajos de reparación de los daños ocasionados por las lluvias en el Clot de Burriana - (foto 5)
    Moliner supervisa los trabajos de reparación de los daños ocasionados por las lluvias en el Clot de Burriana - (foto 6)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha supervisado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en el Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu de Burriana para reparar los daños ocasionados por el reciente temporal de lluvias en la provincia, y para los que el Ayuntamiento contará con una ayuda por parte de la Diputación.

    El presidente ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, y el concejal Juan Fuster, que han recorrido varios puntos en los que se está trabajando en este enclave ubicado en el último tramo del río Anna.

    “La suma de esfuerzos de las distintas administraciones, en este caso del Ayuntamiento y de la Diputación va a permitir a Burriana recuperar uno de sus más emblemáticos atractivos turísticos y naturales para esta Semana Santa. Los trabajos de adecuación de caminos rurales, limpieza de residuos en el cauce e incluso la reposición de la pasarela de tierra en la desembocadura del Clot hacia les Terrasses están prácticamente concluidos, con lo cual el Clot vuelve a la normalidad en una primavera que será especialmente agradable para disfrutar paseando o compartir tiempo familiar en este entorno privilegiado”, ha apuntado Javier Moliner.

    En cuanto a la pasarela de la desembocadura, el Ayuntamiento ordenó a la empresa adjudicataria de los trabajos la retirada de material de desecho vertido por error el pasado lunes al mediodía. Ese mismo día, se dio parte al Seprona para comunicar la situación y las labores que iban a emprenderse desde ese momento para eliminar todos los residuos y restituir la pasarela.

    La citada actuación comenzó el mismo lunes por la tarde y se prolongó hasta las 16 horas de ayer martes. Con el informe favorable del Seprona, y ya sin desperdicios en la pasarela, las tareas de relleno y compactado han continuado esta mañana.

    Junto a los trabajos mencionados, estos días también se han instalado bombas de evacuación para aliviar todas las zonas en las que había quedado acumulada agua, para evitar además la proliferación de mosquitos.

    Subir