elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia la reposición de la pasarela del Clot y limpia el paraje y las playas tras las lluvias

Burriana inicia la reposición de la pasarela del Clot y limpia el paraje y las playas tras las lluvias
  • El Consistorio invierte un total de 19.000 euros en las obras para adecuar caminos y accesos

MÁS FOTOS
Burriana inicia la reposición de la pasarela del Clot y limpia el paraje y las playas tras las lluvias - (foto 2)
Burriana inicia la reposición de la pasarela del Clot y limpia el paraje y las playas tras las lluvias - (foto 3)
Burriana inicia la reposición de la pasarela del Clot y limpia el paraje y las playas tras las lluvias - (foto 4)
Burriana inicia la reposición de la pasarela del Clot y limpia el paraje y las playas tras las lluvias - (foto 5)

El Ayuntamiento de Burriana ha retirado a día de hoy más de 27.000 kilos de material depositado en las playas, principalmente algas, cañas, ramas y también otros objetos arrastrados por el río y barrancos, o llevados por las corrientes hasta la costa burrianense. Así lo han dado a conocer hoy los concejales de Medio Ambiente y Vía Pública, Juan Granell y Javier Perelló -respectivamente-, que se han desplazado hasta la desembocadura del Clot de la Mare de Déu para supervisar las obras y la limpieza de la zona tras llas lluvias.

Una pala mecánica reponía esta mañana la pasarela de tierra en la desembocadura del Clot, que da acceso a la zona de les Terrasses, una vez que el nivel del agua ha descendido y ha permitido acometer estos trabajos. El Consistorio invertirá en esta y otras actuaciones derivadas de los daños causados por las lluvias un total de 19.000 euros.

Por otra parte, también esta mañana se han iniciado las tareas de limpieza junto al meandro de inicio del Clot y proseguirán en los próximos días tanto en el interior del cauce como en la senda que rodea el paraje, con el fin de retirar restos de vegetación y suciedad arrastrada por la crecida en este último tramo del río Anna.

Operarios de Vía Pública también han utilizado bombas de achique para extraer el agua estancada en varios puntos, como en la parcela en la que se levanta la Torre del Mar, junto al Clot, que está ya totalmente seca.

Actuación preventiva contra los mosquitos

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana realizará en los próximos días un tratamiento para evitar la proliferación y el desarrollo en fase larvaria de mosquitos en áreas públicas del término municipal, según ha informado la edil del área, Consuelo Suay, quien ha hecho un llamamiento también a todos los vecinos a que realicen actuaciones en sus propiedades de forma preventiva con el fin de controlar la situación ante la previsión de altas temperaturas de los próximos días y también de cara al verano.

La Generalitat Valenciana, a través del portal de salud Cuídate (http://cuidatecv.es/), recomienda como precauciones vaciar cualquier recipiente que pueda acumular agua de lluvia (cubos, juguetes, jarrones o ceniceros, entre otros, así como los platos de debajo de las macetas cuando estén llenos), cubrir con tela mosquitera aquellos que no se puedan vaciar y cambiar el agua de los platos abrevaderos para animales domésticos a menudo y el de las plantas que viven en agua.

También es conveniente evitar acumulaciones de agua en zonas de drenaje o canales de desagüe, eliminar los charcos, vaciar las piscinas de plástico hinchables llenas de agua de lluvia, vigilar las balsas pequeñas, mantener cubiertas las piscinas mientras no se utilicen o tratar continuamente el agua; asegurar que pozos, cisternas, tanques o barriles estén debidamente cubiertos; o tapar los agujeros de troncos y ramos para evitar acumulaciones de agua.

comentarios 3 comentarios
al.lucinat
al.lucinat
31/03/2015 07:03
perquè tireu escombros al Clot?

No deurieu d'agafarlos en lloc de posar-los, vosatros vos dediqueu a la política? Mare meua quin nivell!!! No ho compte a la gent en qui treballe perquè de veritat m'avergonyiu.

Subir