elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos ve inadmisible la despreocupación del Ayuntamiento sobre los asentamientos de Sant Gregori

Ciudadanos ve inadmisible la despreocupación del Ayuntamiento sobre los asentamientos de Sant Gregori
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos ve inadmisible la despreocupación del Ayuntamiento sobre los asentamientos de Sant Gregori - (foto 2)

    La secretaria del grupo local de Ciudadanos de Burriana, María Jesús Sanchís, ha manifestado que “han tenido que pasar más de 3 años para el que alcalde de Burriana se ocupe de los asentamientos de Sant Gregori y por fin se siente con Cruz Roja”. Y es que tras el temporal que sufrió la localidad el pasado fin de semana que anegó buena parte del Grao, el Clot y Sant Gregori, uno de los problemas sociales más importantes que sufre Burriana ha saltado a la palestra. Desde hace más de tres años un grupo de ciudadanos de origen búlgaro y rumano han ido ocupando antiguos chalets y casas abandonadas de la zona de San Gregori, dando lugar a la generación de un asentamiento informal.

    Algunas fuentes, que conocen de primera mano esta cuestión, apuntan a que “se pueda tratar del tercer o cuarto asentamiento más grande de España con alrededor de 500 personas, entre ellas, 50 niños”.

    La secretaria de Ciudadanos de Burriana, María Jesús Sanchís, que colabora con Cruz Roja desde hace años, “la única organización que se ha ocupado de este colectivo desde que llegaron” remarca la misma, estuvo ayudando la mañana del martes 24 a Cruz Roja en el albergue provisional que se instaló en La Llar Fallera. Allí, fueron evacuadas y atendidas un total de 75 personas procedentes de las zonas inundadas.

    Durante esa misma mañana, Sanchís mantuvo una conversación con el alcalde, José Ramón Calpe, con la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Giménez, y con la concejala de Seguridad, Ester Pallardó, que también se personaron en el recinto. Al ser preguntados por la secretaria de Ciudadanos sobre la gestión de esta comunidad, Pallardó afirmó que “conocemos todos lo que tenemos allí y ya hemos hecho varias reuniones con los vecinos para buscar una solución”. La problemática es grande. Este colectivo compuesto por 64 familias ubicadas en 36 emplazamientos distintos, viven en unas condiciones insalubres con una evidente falta de higiene, además de estar en una situación de exclusión social y pobreza extrema permanente.

    Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, apuntó que “no se puede hacer nada, ya que todo aquello son propiedades privadas”. Una fuente cercana al Ayuntamiento señaló que “en alguna ocasión el alcalde ha insinuado que la actuación de Cruz Roja he generado un -efecto llamada-“.

    Por su parte, la coordinadora de Ciudadanos de Burriana, Carmina Miró, ha señalado “que esto pasa a ser un asunto de máxima importancia para el grupo local de Ciudadanos”. También ha aducido que “haremos reuniones con los propietarios de las parcelas y con las autoridades competentes para averiguar si hay denuncias”. "La realidad es que a día de hoy estos colectivos han sido devueltos a las infraviviendas que habitaban antes de las inundaciones. Nada ha cambiado".

     

     

     

    comentarios 20 comentarios
    choto
    choto
    03/04/2015 11:04
    para el perroflauta

    Tú, desviado a la tuya, sigue con tus argumentos, sin sentido, lee y comprendre lo que se escribe,y quien lo escribe, no culpes a los demás, de tu incomprensión, yo no escribí el primer comentario, ponle pilas a tu detector,o resetealo de nuevo.

    Subir