elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Importantes victorias del Mobercas y Gufresco CB Burriana

Importantes victorias del Mobercas y Gufresco CB Burriana
    MÁS FOTOS
    Importantes victorias del Mobercas y Gufresco CB Burriana - (foto 2)

    Siguen con paso firme nuestros máximos representantes, el Mobercas y el Gufresco CB Burriana, que cerraron este fin de semana con sendas victorias. Los jugadores de José Luis tenían que empezar con buen pie esta Fase de Descenso de la 1ª División pues, en teoría, el C.B. Jorge Juan Beteig Piedra Natural es el rival más flojo del grupo, pues no había ganado ningún partido en la liga regular. Sabedores de esto se desplazaron a Novelda con la máxima confianza en el triunfo y lo consiguieron, no sin sufrir un poco más de la cuenta.

    El partido fue bronco y aunque lo tuvieron más o menos dominado en los primeros cuartos, con diferencias que rondaban los diez puntos, los rivales consiguieron reducirlo hasta llegar a un ajustado final donde el acierto de los nuestros en la línea de tiros libres fue crucial. El marcador final, 66 – 72, deja bien a las claras que se sufrió aunque se volvieron a casa con una primera victoria que invita al optimismo en próximos encuentros.

    El partido del Gufresco CB Burriana ante el C.B.F. Puerto Sagunto ha sido diametralmente opuesto, pues las chicas de Consuelo han cogido una ventaja importante en los primeros minutos, los que les ha hecho bajar un poco el ritmo. El primer cuarto marcaba ya un 2 – 21, que se ha refrendado a la media parte con un 12 – 34, que lo dejaba listo para sentencia. Aunque en defensa han estado muy bien, sin dar opción a las contrarias, en ataque no han estado todo lo acertadas que debieran, fallando canastas fáciles y perdiendo balones absurdos. Así y todo, el tercer cuarto ha finalizado con un contundente 15 – 45, con una defensa muy intensa. Poco más hasta el final del encuentro, con un 22 – 61 en el electrónico, que hace justicia al juego de nuestras guerreras.

    Con esta victoria el Gufresco CB Burriana, a falta de una jornada, consolida un meritorio segundo puesto en la clasificación, que solo estaría en peligro de cederlo si el C.E.B.Lliria vence su partido de esta jornada y derrota a las nuestras en la última jornada. Intenso choque nos espera dentro de dos semanas en el Pabellón La Bosca.

    Los resultados de los partidos del resto de equipos han sido:

    Sénior masc B
    C.B. Burriana 77 - N.B. Torrent 55

    Júnior Masc
    C.B. Burriana 79 - Club Baloncesto Bétera 53

    Cadete Masc
    C.B. Abastos 39 - CB Burriana 60

    Cadete Fem
    C.B. Burriana A 79 - C.B. Benicarló 31

    Infantil Masc A/B
    C.B. Burriana 36 - CB Burriana B 35

    Infantil Fem
    C.B. Burriana Fem 33 - CE Grau Castelló 45

    Subir