elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grave error en defensa priva al Burriana de puntuar en Onda

Un grave error en defensa priva al Burriana de puntuar en Onda
    MÁS FOTOS
    Un grave error en defensa priva al Burriana de puntuar en Onda - (foto 2)
    Un grave error en defensa priva al Burriana de puntuar en Onda - (foto 3)
    Un grave error en defensa priva al Burriana de puntuar en Onda - (foto 4)
    Un grave error en defensa priva al Burriana de puntuar en Onda - (foto 5)
    Un grave error en defensa priva al Burriana de puntuar en Onda - (foto 6)
    Un grave error en defensa priva al Burriana de puntuar en Onda - (foto 7)
    Un grave error en defensa priva al Burriana de puntuar en Onda - (foto 8)
    Un grave error en defensa priva al Burriana de puntuar en Onda - (foto 9)
    Un grave error en defensa priva al Burriana de puntuar en Onda - (foto 10)

    El Onda y el Burriana mantuvieron un duelo muy igualado poniendo toda la carne en el asador conscientes ambos equipos de la importancia del partido dado que estaba en juego el tercer puesto en la tabla clasificatoria, y serían los locales los que se llevaron el triunfo gracias a un gol olímpico, un gol que se produjo a la salida de un corner a la derecha de Emeka, que botó Pumuky y que inexplicablemente se coló por el primer palo tras una falta de entendimiento que acabó con el balón dentro de la porteria del Burriana.

    El Burriana tuvo una ocasión muy clara nada más comenzar al entrar por la derecha por el carril del ocho Vte. Picó y plantarse delante de Alberto pero estrelló el balón en el cuerpo del portero. El Onda respondió en el minuto veintiséis con un lanzamiento a balón parado que se colaba por la escuadra y que Emeka tras un vuelo espectacular desviaba a corner y en la siguiente jugada, de nuevo Emeka, salvaba la integridad de la portería con una gran intervención al desviar con el cuerpo un remate desde cerca de la delantera ondense.

    Toda la línea defensiva del Burriana con Carlos por delante y con la brega en el centro del campo de Manolo Chiva eran un claro exponente de que el conjunto de Óscar Calleja podía superar al Onda, pero en los metros finales se volvía a fallar y se desperdiciaban claras llegadas como una de Gascó con balón controlado dentro del área, encara con mucha lentitud y da opción al ex del Burriana Fran López a robarle la cartera por detrás abortando una clara ocasión de gol. En el minuto 39 un centro de Vte. Picó no lo puede cabecear Cifu por poco. Se llega al descanso con empate a cero.

    Cerca del 60 llegaba el gol de los locales cuando mejor estaba jugando el Burriana y cuando el banquillo del Onda comenzaba a ponerse nervioso, Juan Carlos Beltrán “El Sapet” movía el banquillo dando entrada a Tauste por Bretó que tenía amarilla, el juego del Onda no mejoró pero llegó el gol olímpico debido a un error que se pagó muy caro, con la derrota.

    El Burriana se fué arriba en busca del empate lo que propició alguna ocasión del Onda a la contra, Lorite remató alto un buen centro y Soriano marró un balón solo delante de Emeka. El Onda acabó perdiendo el tiempo descaradamente y pidiendo la hora pero ya no se movió el marcador. Destacar el partido que se marcó Cristian Fandos anulando a Pedro Hidalgo, implacable en el corte y con decisión en las subidas por banda. Destacan también Montoya y Bernat Escriche junto con Carlos y Chiva.

    1 Onda: Alberto, Fran, Josu, Víctor, Nando (Maikel 81), Pedro Hidalgo (David 77), Pusi (Soriano 70), Bretó (Tauste 56), Pumuky, Lorite y Adrián.

    0 Burriana: Emeka, Postin, Bernat Escriche, Montoya, Carlos, Chiva, Gascó, Vte. Picó (Andoni 75), Cristian Fandos, Pablo Ribes (Iván Fandos 41), Cifu.

    Gol: 1-0 Min. 59 Pumuky.

    Árbitro: Loscos Portas. Amarilla a los locales Fran, Josu, Pedro Hidalgo, Bretó y al visitante Postin.

    Incidencias: Partido disputado en el campo La Serratella ante 250 espectadores con presencia significativa de seguidores del Burriana en la grada. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de los Alpes.

    El partido aplazado Burriana- Benicasim se disputará el miércoles 1 de Abril a las 20.30 con entrada única de 3 euros.

    Subir