elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial celebró las fiestas josefinas

La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial celebró las fiestas josefinas
    MÁS FOTOS
    La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial celebró las fiestas josefinas - (foto 2)
    La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial celebró las fiestas josefinas - (foto 3)
    La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial celebró las fiestas josefinas - (foto 4)

    Tras meses de trabajo y esfuerzo por parte de residentes y trabajadores de la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana, la falla que con tanta ilusión y cariño se ha ido dando forma día a día, por fin vio la luz el pasado martes día 10.

    Así se dió a conocer el bonito conjunto de variadas piezas muy coloridas, envueltas en una acertada crítica. Este año el lema era “El mundo animal”, creando un paralelismo entre la convivencia entre animales y las relaciones personales.

    Dándose una vuelta por la falla se podía observar una maravillosa jirafa que ayudaba a comer a sus semejantes, un tigre manifestando gran ternura aunque parezca fiero, un gran elefante cuya magnitud protege a los demás de cualquier preocupación; en general un mundo animal que parece caótico, pero sólo el coraje es la vía para crear un buen ambiente de felicidad y entendimiento. Por último, se observaba un muro donde cualquier aportación que lo mantuviera en pie, era bienvenida.

    Han sido días de mucho trabajo y nervios, pero vistos los resultados, todo ha valido la pena.

    La tarde más esperada fue la del lunes 16 de marzo, pues a las 16:30h daba comienzo la “cremà” de la falla. Fue una tarde divertida, compartida con residentes, trabajadores, familiares y voluntarios, acompañada de chocolate y buñuelos donados como todos los años, por la Caja Rural de Burriana. La música y olor a pólvora también han sido ingredientes fundamentales en esta fiesta. Como novedad este año, se ha contado con la compañía de la Junta Local Fallera de Burriana. Las reinas falleras, sus cortes de honor y autoridades han visitado a los ancianos en esta jornada tan especial.

    Subir