elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puesta de largo del colectivo artístico Elixir Creativo en La Mercé

Puesta de largo del colectivo artístico Elixir Creativo en La Mercé
    MÁS FOTOS
    Puesta de largo del colectivo artístico Elixir Creativo en La Mercé - (foto 2)
    Puesta de largo del colectivo artístico Elixir Creativo en La Mercé - (foto 3)
    Puesta de largo del colectivo artístico Elixir Creativo en La Mercé - (foto 4)

    El Centre Municipal Cultural La Mercé (plaza La Mercé s/n) de Burriana ha sido el escenario escogido por tres jóvenes creadores para presentarse en sociedad como colectivo artístico bajo el título de Elixir Creativo. Alberto Ramos Lizana, José Ferrer y Juan Poré Castellar son los protagonistas de este proyecto que se materializará en la exposición ‘Identidades’, toda una declaración de intenciones sobre su ideario artístico. Más de un año de trabajo y puesta en común que por fin ve la luz. La inauguración de la muestra está prevista para este sábado 28 de marzo, a las 19.30 horas.

    Como ellos mismos explican “Elixir Creativo es un colectivo formado por tres profesionales unidos por inquietudes artísticas comunes. Esta pócima formada por ilusión y trabajo incombustible, hace que sean capaces, mediante sus diferentes y personales creaciones e identidades, de originar resultados propios, tan positivos como el de Identidades”.

    ‘Identidades’ propone un corpus de 28 obras entre esculturas, pinturas, instalaciones, ready-made, fotografías y vídeo-arte. Nuevos lenguajes artísticos para la contemporaneidad. Su propósito es el de crear en los visitantes una reflexión sobre el origen, construcción y modificación de cada identidad, no sólo a nivel individual, sino también como parte de una colectividad.

    Con sus pinturas y esculturas Juan Poré rompe continuamente las reglas para volver a reinventar la obra artística dotándola de un contenido especialmente lúcido. Artista multidisciplinar, el castellonense Alberto Ramos propone en sus ready-mades reflexiones sobre el tiempo, pasado y presente, y todas sus contradicciones inherentes. Pintura o vídeo-arte son otros de sus soportes. Los proyectos fotográficos de José Ferrer establecen siempre una sutil complicidad con el público que se ve reflejado en sus elegantes micromundos.

    Subir